baloncesto - NBA

Donovan Mitchell anota 71 puntos, segunda mejor puntuación del siglo

luis mendiola

La NBA vive una época de exaltación del juego ofensivo. De anotadores excelsos que convierten cada encuentro en un espectáculo inolvidable. Donovan Mitchell, el escolta de los Cleveland Cavaliers, uno de los buenos amigos de Ricky Rubio en la plantilla, está en ese grupo de elegidos y la pasada madrugada se ganó un sitio en el libro de los récords y al anotar 71 puntos en la victoria ante Chicago Bulls (145-134) tra disputarse una prórroga.

Mitchell completó la mejor actuación anotadora desde el 22 de enero 2006, cuando Kobe Bryant anotó 81 puntos contra los Toronto Raptors y sus 71 puntos entran en el libro de récords de la Liga como la séptima mejor marca solo por detrás de Wilt Chamberlain, con 100 y 78 puntos en 1961, 73 y 72 en 1962, el propio Kobe y David Thompson, con 73 en 1978.

“Estar en el libro de récords con jugadores como Chamberlain es una locura. Siempre creí que podía ser uno de los mejores jugadores de la liga. Estoy sin palabras y bendecido de estar en compañía de esa grandeza”, dijo Mitchell, que de pequeño no fijó sus sueños en la NBA, sino en la liga de béisbol, siguiendo el ejemplo de su padre que fue jugador de las ligas mayores y ejerce de ejecutivo en los New York Mets. Su actuación frente a los Bulls es la mejor marca de una temporada que ya ha visto los 60 puntos de Doncic, los 59 de Embiid y 58 de Booker.