dakar

Carlos Sainz minimiza los daños

El madrileño, que abría pista, cedió tiempo frente a Al-Attiyah - Terrible jornada para Sebastian Loeb que cedió una hora

Carlos Sainz conversa con su padre. |  // EFE

Carlos Sainz conversa con su padre. | // EFE / agencias

agencias

El piloto catarí Nasser Al-Attiyah, vigente campeón de la prueba en coches, se impuso en la segunda etapa del Rali Dakar, aunque lo hizo por solo 14 segundos respecto al neerlandés Erik van Loon (Toyota), que estuvo a punto de dar la sorpresa en una jornada de resistencia para Carlos Sainz (Audi), que solo cedió 5.05 minutos, y nefasta para Sébastien Loeb (Prodrive), que se dejó buena parte de sus opciones de lograr el título. El madrileño mantuvo el liderato.

El estadounidense Mason Klein (KTM), que había acariciado la victoria en la primera etapa en el apartado de motos, se impuso en la segunda jornada, ayer, tras aprovechar el bajón del australiano Daniel Sanders (GasGas), en la última parte de la especial de 430 kilómetros, en Arabia Saudí.

Sanders, que ha vuelto a competir después de seis operaciones de codo por la caída que se produjo hace un año en el Dakar, tenía la etapa en el bolsillo, o eso parecía, pero en la prueba de resistencia nada se puede dar por sentado hasta cruzar la meta. El piloto de GasGas falló en la zona de dunas y entregó el triunfo a Klein, que fue de menos a más, al contrario de lo que le pasó en la primera etapa.

En cuanto a coches, Sainz y su copiloto Lucas Cruz, superaron con nota la dificultad extra de tener que abrir pista, en un día en el que las lluvias previas permitían dejar la huella que otros coches podían seguir. “Se ha hecho interminable ya que como el primer día pinchamos y anduvimos todo el día preocupados en no volver a tener otra avería”, recalcó Sainz en meta.