fútbol

El Arsenal se aleja a siete puntos del Manchester City

agencias

El Arsenal se hizo con los tres últimos puntos en juego de la Premier League en 2022 al ganar en un partido eléctrico al Brighton & Hove Albion (2-4), para reforzar así su liderato al aprovechar el tropiezo en casa del Manchester City ante el Everton (1-1).

Había mucho en juego en esta jornada 18, la última del año, y el Arsenal fue quien se llevó el premio gordo gracias a su trabajado triunfo en el Falmer Stadium, pese a que se complicó un duelo que parecía tener controlado con 0-3.

Los goles de Bukayo Saka, nada más arrancar el partido, de Martin Odegaard (el mejor ‘gunner’) y Eddie Nketiah nada más empezar la segunda parte ponían todo de cara para el Arsenal, que se complicó la vida y que llegó a estar 3-4, antes de que el VAR anulara el que era el tercer gol de los locales.

Ahora, el Arsenal suma 43 puntos tras lograr su quinta victoria consecutiva. Los de Mikel Arteta cuentan con 7 puntos de margen sobre el Manchester City, que no pudo pasar del empate en el Etihad contra el Everton (1-1). Haalan

Al no poder ir al Mundial, el noruego Erling Haaland llegaba fresco y preparado a esta cita y lo demostró con su 21º gol en la Premier --es el máximo goleador de la competición--, aprovechando una buena asistencia de Mahrez. No obstante, el Everton igualó el choque con un auténtico golazo de Demarai Gray.