Selección española

España recibirá a la Noruega de Haaland en La Rosaleda

El partido se jugará el 25 de marzo, en la primera jornada de la fase de clasificación rumbo a la Eurocopa de Alemania 2024

España volverá en marzo a La Rosaleda.

España volverá en marzo a La Rosaleda. / Enrique Soler

Manuel García

La Rosaleda volverá a acoger un partido oficial de la selección española absoluta masculina, meses después de aquel choque ante República Checa en la Liga de Naciones. El templo blanquiazul acogerá el estreno de Luis de la Fuente al frente del combinado nacional, en un encuentro que le medirá con Noruega el 25 de marzo (20.45 horas), en la primera jornada de la fase de clasificación rumbo a la Eurocopa 2024 de Alemania.

El público malagueño podrá disfrutar de un gran encuentro, con el atractivo de ver los primeros pasos de la selección en una nueva etapa tras el Mundial de Qatar, y además ante uno de los futbolistas del momento: Erling Haaland.

Eurocopa

España está encuadrada en el Grupo A junto a Noruega, Escocia, Georgia y Chipre. Los dos primeros conseguirán el billete directo para la Eurocopa de dentro de año y medio.

Será la undécima ocasión en la que la Selección juegue en La Rosaleda, aunque siete de ellos han sido encuentros amistosos. Será la cuarta vez que 'La Roja' pise Martiricos en choque de carácter oficial.

En la última visita, el 12 de junio de este 2022, la afición malagueña agotó las entradas en poco más de 24 horas para el encuentro de Liga de Naciones frente a la República Checa. Seguro que la respuesta vuelve a ser similar ante la importancia y los alicientes que rodean al partido.

Cabe recordar que Málaga opta a ser una de las sedes de la candidatura para el Mundial 2030 que presentan conjuntamente España, Portugal y Ucrania. La Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Málaga trabajan en perfecta sintonía con ese objetivo compartido de que la capital malagueña pueda ser sede de dicha cita mundialista, uniéndose a Sevilla como candidatas andaluzas.