Fútbol - Torneo de Nadal Concello de Vigo

El Santa Mariña, campeón en la categoría infantil

Los de Cabral ganaron 4-1 al San Miguel en una vibrante final bajo la lluvia

Los componentes del equipo infantil del Santa Mariña.

Los componentes del equipo infantil del Santa Mariña. / ALBA VILLAR

REDACCIÓN

La Unión Deportiva Santa Mariña, en su campo de Cotogrande y en una final excelente, se proclamó campeón de la octava edición del Torneo de Nadal Concello de Vigo de fútbol, tres años después de la última entrega de premios. Los de Cabral se impusieron al San Miguel CF por 4-1 en los treinta minutos de juego.

En fútbol 11, la finalísima entre el Santa y el San Miguel fue brillante. Ganó el conjunto rojo, con tres goles en los cuatro últimos minutos, pero su rival también tuvo ocasiones, incluido un disparo a la base del poste con el marcador sin goles.

El conjunto de División de Honor infantil, liderado por Diego, tuvo en los minutos iniciales varias ocasiones, fuera por una palmo. Pero el choque, con lluvia, fue un toma y daca. Se adelantó el Santa Mariña con tanto de cabeza de Hugo, igualó su rival de penalti y Diego desequilibró la balanza con una delicatessen: picó el balón, de zurda, en internada desde la izquierda. Nico y Xoel cerraban el 4-1 ante un rival que solo hincó la rodilla al final, y que recibió el pasillo de honor de los jugadores de Cabral cuando se retiraba a vestuarios.

Los jugadores del Santa Mariña le hacen un pasillo de honor a los del San Miguel.

Los jugadores del Santa Mariña le hacen un pasillo de honor a los del San Miguel.

El choque fue el colofón a un cuadro vibrante. El San Miguel se plantó en la final tras dos días plenos de emoción en el cuadro eliminatorio: tumbó a Gran Peña (1-1), Victoria (1-1) y Areosa B (0-0) en la tanda de penaltis (5-4, 2-1 y 3-2, respectivamente). El Santa, por su parte, goleó al Alertanavia (3-0) y se impuso apretado ante Areosa (2-1) y Coruxo (1-0). Los anfitriones acabaron así con dos reinados en esta edad, el del Coruxo (2014, 2015 y 2016 y el del Areosa (2017, 2018 y 2019).

Alevín (fútbol 8). En el campo del Meixoeiro, el Victoria, tras imponerse en su final al Alertanavia (3-2) y el Rápido de Bouzas, que ganó 2-0 al Santa Mariña D, acompañan este jueves a Real Club Celta, Deportivo, Oporto, Sporting de Lisboa, Lugo y Pabellón de Ourense en el “Súper 8” internacional alevín de Navia. El Victoria había apeado en la ronda previa al Santa Mariña (1-0), mientras que el Rápido de Bouzas tumbaba (2-1) al Areosa B.

El Súper 8 se juega en el Pahiño desde las 9:30 horas, con dos grupos de cuatro equipos, las semifinales a las 15:30 horas y la final a las 16:50 horas, pues la ceremonia de clausura tendrá lugar a las seis de la tarde.

Prebenjamín (fútbol 8). El Coruxo, que se impuso en ambos tiempos al Matamá (4-0) y el Rápido de Bouzas, que empató un periodo y ganó otro al Santa Mariña (3-1), jugarán este jueves la final a las 16:30 en el Pahiño.

Benjamín (fútbol 8). Cuarta y última jornada con semifinales a las 9:30 horas en Navia. Por un lado, Pereiró y Rápido de Bouzas, vencedores este miércoles de Santa Mariña (3-1) y de Victoria (4-0). La otra plaza para la final, entre Alertanavia, que venció a su segundo equipo, y el Real Club Celta, que vengó a su segundo equipo al ganar, por idéntico marcador (un solitario gol en el primer tiempo, que valió el triunfo por 3-1 en puntos). También se jugará a las 9:30 horas. Porque la final está prevista para las 16:50 horas.