Fútbol sala - Segunda División

Goleada y objetivos intactos para el Bembrive

María González: “Estamos a tres puntos del play-off; dependemos de nosotras”

María González, capitana del Bembrive, ante el Santidad Banot canario.

María González, capitana del Bembrive, ante el Santidad Banot canario. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Bembrive FS acabó goleando al Santidad Banot canario (6-0) en la última jornada del año en el grupo 1 de Segunda División de fútbol sala y mantiene intactas sus aspiraciones de entrar en el play-off de ascenso. Dos tantos de “Clau”, uno de “Lutxi” y otro de María González, la capitana verde, Mar y Lucía Osorio acabaron con un tenaz rival que al descanso perdía por 1-0.

Tras esta semana de parón navideño, Roberto Carlos García, “Pitu”, volverá a convocar a sus jugadoras este lunes, pues espera un enero intenso, con partidos complicados.

“Nuestra trayectoria es similar a la del año pasado si obviamos el partido contra el Ourense Envialia B”, manifiesta el técnico vigués. El quinteto verde es cuarto clasificado con 25 puntos, a tres de la segunda plaza (Spring Cider Rodiles) y del tercer clasificado (Osasuna). “Es una competición que ha subido mucho su nivel este año”, reconoce el entrenador del quinteto verde, con dos únicos traspiés, uno deportivo (el 7-1 en Ourense) y otro administrativo (la derrota por alineación indebida ante el CDE Muslera).

Al Bembrive FS le espera un arranque de 2023 duro: cerrará la primera vuelta en Pamplona ante Osasuna (día 7, 18:00 horas) y jugará en Ourense contra el Cidade das Burgas (sábado 14, 19:30), para afrontar el segundo parón de la temporada. Luego, el sábado 4 de febrero, volverá a su pista… para recibir al líder, el Bloques Cando Castro (19:30).

María González, primera capitana del Bembrive FS, resume lo vivido y lo que espera: “Después de tres meses de “montaña rusa”, llegamos a tres puntos del play-off, dependiendo de nosotras mismas para estar ahí arriba y sabiendo que enero y febrero son meses determinantes para saber por qué