Balonmano - División de Honor Femenina

El Guardés, obligado a despertar

El cuadro de Abel González cierra el año en la pista del Zuazo

Paula Fernández, durante un partido. |  // SPORTCOECO

Paula Fernández, durante un partido. | // SPORTCOECO / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Mecalia Atlético Guardés necesita cerrar el año con una victoria que le ayude a mejorar el maltrecho estado de un equipo que ha tenido que hacer frente a demasiados problemas durante este arranque de temporada que se ha traducido en una mala situación y en esta novena posición que, de acabar así, le llevaría a jugar la promoción.

Por eso,a Abel González y a sus pupilas les urge una reacción. Y la primera oportunidad la tienen hoy en Barakaldo, donde cerrarán el año 2022 frente a Zubileta Evolution Zuazo.

Allí, en tierras vizcainas, aspira el Mecalia a sumar su primer triunfo como visitante. Dos puntos fundamentales para irse con tranquilidad al parón navideño y un impulso de ilusión para el arranque de 2023. Enfrente estará un Zuazo que precede al Guardés en la clasificación. El conjunto que dirige Joseba Rodríguez es décimo, con 4 unidades, tres menos que el colectivo de rojo.

Así pues y atendiendo a la situación clasificatoria actual de ambos equipos, el duelo se presenta como clave en la parte baja de la tabla. Pero también lo es para empezar a escalar posiciones en busca de parajes más tranquilos. Esa es la aspiración de la escuadra atlética, sobre todo de cara a una segunda vuelta en la que va a disputar ocho de los once partidos en A Sangriña y eso debería ser determinante.