Balonmano | División de Honor Plata

El Valinox Novás vuelve a la senda

Los de Trives suman una nueva victoria y olvidan la derrota de la pasada semana

Pablo Castro lanza durante el partido ante el Balonmano La Nava. // ALBA VILLAR

Pablo Castro lanza durante el partido ante el Balonmano La Nava. // ALBA VILLAR / REDACCIÓN

REDACCIÓN

No hay nada como quitarse con rapidez las manchas que dejan las derrotas. El Novás sufrió hace una semana el primer revés de la temporada ante el poderoso La Nava. Ayer en Madrid afrontaba su primer partido después de esa derrota con la duda de si había dejado alguna clase de poso en el seno del equipo en foma de desconfianza. Nada de eso. El equipo de Samuel Trives completó una notable actuación ante el colista del grupo al que no le permitió levantar la voz en toda la tarde. Pese a la posición en la tabla los madrileños han hecho sufrir a casi todos los visitantes de su pabellón y han cedido por muy pocos goles (incluso en O Rosal estuvieron en el partido hasta el último momento). Pero ayer el Valinox Novás fue un ciclón desde el primer momento. Rápido y decidido en ataque; sólido en defensa para conceder solo siete goles en el primer tiempo. En poco más de veinte minutos llevaron la ventaja hasta los diez goles y luego manejaron esa distancia sin abrir la puerta en ningún momento al Boadilla a que entrase en el partido. Actuación coral de los gallegos que se repartieron los goles de manera muy equilibrada.

Ficha técnica

Ikasa Boadilla: Diego Rey, Bellanger, Feijoo (2), Del Olmo, Vaccarezza (2), Lorenzo Pérez (1), Holst (2), Ramírez (2), Barroso (2), Salgado (1), Echevarria (6), Santos (1), Prado, Mario Rodríguez y Andrés Ruiz.

Valinox Novás: Lloria, Alex Dorado (2), Yago Santomé (4), Iago Flores (2), Pedro Aymerich (4), Dacosta (1), Germán Hermida (3), Leiras (2), Andrés Sánchez (4), Trigo, Manu Martínez (2), Héctor Gil, Trifkovic (2), Pablo Castro (2), Oriol Teixidor (3).

Marcador cada cinco minutos: 1-5, 2-6, 3-9, 6-13, 6-17, 7-18, descanso, 10-19, 12-21, 14-23, 16-24, 17-28, 19-31.

Árbitros: Oscar Gutiérrez y Jorge Monjo. Excluyeron por dos minutos a Holst y Barroso del Boadilla y a Iago Flores (dos veces), Paulo Dacosta y Pablo Castro del Novás.

Incidencias: Partido disputado en el pabellón Felipe VI de Boadilla.