Fútbol | Segunda RFEF

El Coruxo sentencia en el tiempo añadido

Los vigueses llegaron a tener dos goles de ventaja ante un Oviedo B que empató a seis minutos del final

Youssef, del Coruxo, remata a portería durante el partido de ayer ante el Vetusta Oviedo disputado en El Requexón. // FERNANDO RODRÍGUEZ

Youssef, del Coruxo, remata a portería durante el partido de ayer ante el Vetusta Oviedo disputado en El Requexón. // FERNANDO RODRÍGUEZ / área 11

Área 11

Consiguió el Coruxo un importante triunfo en su visita al Oviedo Vetusta en un encuentro en el que los verdes se mostraron siempre muy seguros, tanto a la hora de defender como lanzando contragolpes certeros que le permitieron colocar el 0-2 en el marcador. El empuje de los locales les permitió empatar el partido a 6 minutos para el final, pero el equipo gallego no se rindió y acabó imponiéndose en el descuento con un gol de Chiqui.

Comenzó el encuentro con mucha igualdad entre dos equipos necesitados de puntos que desde el inicio trataron de acercarse a la puerta contraria. Los locales lo hacían con el balón en su poder, tratando de circular el balón rápido para mover a los visitantes y crear huecos. Le costaba. El Oviedo Vetusta salía bien con la pelota, pero no acababa de finalizar sis jugadas y una y otra vez perdía el balón cuando se acercaba al área de un Coruxo muy bien plantado que cortaba siempre los ataques de los locales. Mientras, los gallegos conseguían salir bien al contragolpe, generando una y otra vez ocasiones claras, como la de Pitu en el minuto 12, en un mal rechace de la zaga local, o la de Enol poco después, en otro balón al área que no despeja bien la defensa ovetense.

Los jugadores celebran en el vestuario de El Requexón la victoria sobre el Oviedo B. |   // CORUXO FC

Los jugadores celebran en el vestuario de El Requexón la victoria sobre el Oviedo B. | // CORUXO FC / área 11

Intentaba el Oviedo Vetusta dormir el partido, tratando de aguantar el balón en su poder para evitar los contragolpes del conjunto visitante. Pero el Coruxo apretaba y ya en el minuto 31 volvía a pisar área contraria en una carrera de Chiqui que, tras varios rechaces, remataba Youssef obligando a intervenir a Berto Taveras de nuevo.

Pero cuando mas peligro estaba generando el equipo local conseguía Luismi acertar en su remate tras un buen centro de Johan y colocaba el 0-1 en el marcador.

No se conformaron los gallegos, que en los minutos finales de esta primera mitad continuaron presionando en busca del segundo y a punto estuvo de conseguirlo Chiqui en el 44, pero le salió demasiado centrado el remate y atrapó sin problemas el meta local.

Movía le banquillo el Oviedo vetusta en el descanso en busca de un revulsivo, pero el Coruxo echaba un jarro de agua fría sobre las esperanzas locales en la primera acción de la reanudación, una gran jugada de Añón, habilitando a Chiqui, que tras regatear a un defensor coloca el 0-2 en el marcador.

El gol pudo dejar fuera de juego a los locales, pero los asturianos se rehicieron, presionaron y en el 52, en un lanzamiento de falta que ejecutaba Álex y no despejaba bien la zaga verde, Lucas Laso conseguía batir a Alberto para recortar distancias y meter a los suyos de nuevo en el partido (1-2).

A partir de ahí trató el Oviedo Vetusta por todos los medios de encerrar al Coruxo en su área, aunque los gallegos seguían saliendo bien al contragolpe y pudieron marcar en el 56, en un disparo de Añon desde la frontal que obligaba a lucirse a Tavares. Tampoco Youssef conseguía el tercero en el 59 en una nueva jugada de rechaces sin despejar de los locales que acababa salvando el meta.

El segundo tanto asturiano dio alas a un Oviedo Vetusta que continuó lanzado en busca del gol del triunfo, aunque los gallegos no se dejaron llevar por la situación y tras ver como el colegiado les anulaba un gol en el 91 y fruto de sus insistencia, el Coruxo conseguía el 2-3 en el tiempo añadido.

Ficha técnica

Oviedo B: Taveras, Osky (Gabri, minuto 22), Lucas Laso, Yayo (Izan, minuto 46), Enol (Masca, minuto 46), Álex Cardero, Miguel Cuesta (Mario Fuente, minuto 71), Iván, René Pérez, Sesé (Víctor, minuto 57) y Charbel.

Coruxo: Alberto, Johan, Antonini, Andriu, Marcos, Gandoy, Pitu, Luismi (Antón, minuto 65), Añon (Focareta, minuto 78), Chiqui (Guido, minuto 94) y Youssef.

Goles: 0-1, minuto 37: Luismi. 0-2, minuto 46: Chiqui. 2-1, minuto 52: Lucas Laso. 2-2, minuto 84: Mario Fuente. 2-3, minuto 92: Chiqui.

Árbitro: Barrio Salas. Tarjetas amarillas a René Pérez y Víctor Blanco por el cuadro local; y a Luismi, Gandoy y Añon por el Coruxo.

Incidencias: Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva de El Requexón, ante unos 1200 aficionados.