Baloncesto en silla | División de Honor

El Amfiv cumple con solvencia

Los vigueses suman una valiosa victoria ante el Joventut y ponen tierra de por medio con la zona peligrosa de la clasificación

Betancourt fue el máximo anotador del partido. |  // RICARDO GROBAS

Betancourt fue el máximo anotador del partido. | // RICARDO GROBAS / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Iberconsa Amfiv sonríe después de quitarse de encima un peso en este final de año. El triunfo con el que cerró ayer el 2022 le permite escapar de la zona complicada de la tabla después de imponerse en un partido muy solvente al Joventut.

El encuentro no empezó todo lo bien que el Iberconsa podía desear. Los jugadores capitaneados por Fabián Castilla conseguían ponerse cuatro puntos por delante del marcador. Fue en ese momento en el que apareció Jeison Betancourt. Sabedores de su ventaja en la pintura, tanto Alejos como Vilas aprovecharon la posición interior del venezolano para darle varias asistencias que logró convertir bajo el aro. Fabián Castilla, capitán y entrenador del Joventut hacía lo posible por aportar puntos a su marcador junto a Álvaro Mora y seguir sumando hasta terminar un primer cuarto un tanto ajustado (16-12) pero con un Iberconsa plantado los cimientos de lo que sería el final del partido. Betancourt siguió siendo fundamental en el segundo cuarto en la anotación local y poco a poco, Alejos iba carburando cual motor diésel e iba acercándose paulatinamente a las series anotadoras de esta temporada. A pesar del buen trabajo defensivo del Iberconsa, con Brown y Vilas poniendo toda la carne en el asador, el porcentaje de acierto de los de Vigo empezaba a ser menor que en los pasados encuentros. Con un 34-25 al descanso, el Iberconsa parecía lograr una renta holgada. El tercer cuarto acabaría siendo terrible en anotación para ambos equipos terminando el mismo con un parcial de 5-6 y en los primeros compases del último cuarto los de Badalona llegarían a ponerse a dos puntos del marcador. Pero el tramo final tanto Alejos como Betancourt acabaron por hacer valer su calidad para estirar la ventaja y permitir al Amfiv disfrutar de un final de partido relativamente cómodo.

Ficha técnica

IBERCONSA AMFIV: Agustín Alejos (22), Jeison Betancourt (24) , Julio Vilas (6), Nagwa Brown, Basti Kolb (6) , –cinco inicial-, Hillevi Hansson, Uxía Chamorro.

JOVENTUT BCR: Fabián Castilla (8), Alvin Bernal (18), Álvaro Mora (11), Daniel Gutenmajer (10), Luis Moya - cinco inicial-, Adrián Lorenzo (2), Sergio Prado.

PARCIALES: 16-12, 18-13 (descanso), 5-6 y 19-8 (final).

Árbitros: Xavier Piñol, Jordi Rubí y Araceli Mulet