Luis Enrique no descartaba continuar

Deja la puerta abierta a volver a entrenar al Celta: “Guardo un recuerdo maravilloso”

Ibai Llanos y Luis Enrique.  | // TWITCH

Ibai Llanos y Luis Enrique. | // TWITCH / Raúl Paniagua/redacción

Raúl Paniagua/ R. V.

Nueve horas después de la primera rueda de prensa de Luis de la Fuente como seleccionador español llegó la esperada aparición de Luis Enrique. El asturiano, que aún no había valorado públicamente su salida de la selección, recurrió a Twitch, pero no lo hizo en su propio canal, sino en un altavoz con mucho eco, el del famoso streamer Ibai Llanos. Con él repasó la agonía del Mundial, el final de su proyecto y el futuro que se avecina. “Me veo con ganas con ganas y fuerzas para coger un club”, proclamó Luis Enrique, que estuvo acompañado de su hijo Pacho.

El técnico defendió nuevamente su filosofía y sus procedimientos. “Lo malo de estas competiciones es que en 90 o 120 minutos se puede ir todo al garete. No hicimos un gran partido contra Marruecos, pero saco una lectura positiva del Mundial y de los cuatro años en la selección”, indicó. “Hemos conseguido generar ilusión y ganas de volver a ver a la selección. Dar la confianza a muchos jóvenes ha recuperado la ilusión de los niños”.

El exseleccionador tuvo palabras elogiosas para su sustituto. “Todavía me pagan este mes. Le mando un gran abrazo a Luis, es muy majo, muy preparado. Se merece todo lo bueno que le pase. Es un fenómeno”.

El asturiano repasó cómo se desarrollaron los acontecimientos que acabaron propiciando su salida. “Había firmado un contrato para cuatro años. Después del Europeo me dijeron de renovar. Les dije que no, que esperaba al Mundial. Tiene más sentido esto. No ha habido indemnización, se acaba el contrato y ya está. Pensaba que tendría que tomar una decisión, pero no ha sido así”, explicó Luis Enrique.

De sus palabras se desprende que pretendía continuar, pero no hubo opciones. Luis Rubiales optó por el relevo . “Se cierra una puerta, se abre la ventana. Han sido cuatro años maravillosos. La vida depara muchas cosas. Es la primera vez que no renuevan mi contrato en 10 años de carrera. Representar a tu país es un sueño, pero acabó esta etapa. Si no viene algo muy interesante esperaré al inicio de la próxima temporada”.

El exseleccionador se defendió de los ataques de parte de la prensa. “Nunca me habían defendido tanto en redes sociales. En teoría era el tío más antipático, pero ahora cualquiera que se meta con Luis Padrique sabe que tiene ahí en contra a una legión de seguidores”.

También habló del Celta Luis Enrique, que no cierra la puerta a regresar al club vigués en algún momento. “Quién sabe, de Vigo guardo un recuerdo maravilloso, aunque han intentado influir para generar lo que han intentado generar”, indica en referencia a las reacciones a su decisión de no contar con Iago Aspas. “Es lo de siempre, si no llevas a un jugador, si no llevas a Aspas... Lo único que hago es mi trabajo como profesional. Tal y como me lo pasé, volveré (a Vigo), no sé si a entrenar pero volveré seguro”. En otro momento menciona otra ocasión en la que le preguntaron si volvería a entrenar al Celta: “Y dije que sí”.

Recordó el asturiano aquella campaña al frente de los celestes: “Cuando llegué al Celta el objetivo era salvar al equipo antes de la última jornada, como había pasado la temporada anterior”. Y aseguró: “Yo en el Celta cobraba muy poco. El club me pagaba lo que ellos quisieron”. En conclusión: “Antes era mucho de ser concluyente y en el futuro, ahora no lo sé”.