Fútbol | Tercera RFEF

El Rápido cierra una semana redonda

Los aurinegros lograron siete de los últimos nueve puntos disputados

Torralbo, del Rápido de Bouzas, elude la entrada de un jugador del Silva en el partido de ayer. // ALBA VILLAR

Torralbo, del Rápido de Bouzas, elude la entrada de un jugador del Silva en el partido de ayer. // ALBA VILLAR / raúl rodríguez

Raúl Rodríguez

El Rápido de Bouzas cerró de manera brillante la semana que comenzó con la visita del Viveiro, y que se cerró ayer con la del Silva. Siete punto de los últimos nueve disputados, que permite a los aurinegros volver a colocarse en la lucha por conseguir la clasificación para la fase de ascenso.

El equipo entrenado por Chema Rico intentó llevar el peso del encuentro desde el pitido inicial. Tenían el control del balón, y llegaban con relativa facilidad a la frontal del área. Sin embargo ahí comenzaban los problemas, ya que le faltaba el último pase que generara ocasiones de peligro. El Silva, por su parte, trataba de jugar a la contra, pero no fue capaz de sorprender.

Tras el paso por los vestuarios, el partido ganó en velocidad. El Rápido seguía teniendo la posesión del esférico y volvía a llegar a la frontal del área, pero ahí se diluía. Sin embargo, todo cambió a los quince minutos de juego, cuando Yago Pérez conectó un potente disparo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Adrián Ríos.

El tanto espoleó a los coruñeses, que durante unos instantes consiguieron encerrar a los vigueses en su área, que despejaban el balón como podían. Cinco minutos, le duró al Rápido su ventaja en el marcador, ya que Marcos Gómez lograba la igualada con un potente disparo. Rico arriesgó con la entrada de Cellerino y Álex Rey, y el equipo lo agradeció. El Rápido apretaba, y a la salida de un córner, Cellerino remató de cabeza al fondo de las mallas.

En la recta final el Silva apretó, pero el Rápido estuvo bien colocado en defensa, impidiendo que los coruñeses empataran.

Ficha técnica

Rápido de Bouzas: Brais; Carlos Alonso, Iago,_Aran, Naveira; Yago Pérez; Millán (Pardavila, minuto 87), Noel (Cellerino, minuto 65), Diego Diz (Armengol, minuto 83), Torralbo (Carlitos, minuto 87) y Maceira (Álex Rey, minuto 65).

Silva: Adrián_Ríos; David González (Brais Lema, minuto 46), Antonio López, Manteiga, Álex Coba; Miguel Fiuza (Joao Paulo, minuto 79), Monterroso (Álvaro_Rey, minuto 63); Isaac González, Antonio Patiño (Dopico, minuto 79), José Eizaguirre (David García, minuto 63) y Marcos Gómez.

Goles: 1-0, minuto 60:_Yago Pérez. 1-1, minuto 65: Marcos Gómez. 2-1, minuto 73: Cellerino.

Árbitro: Lois Carro, auxiliado por González Piñeiro y a Vidal Cousido. Amonestó a Brais y Diego Diz por el Rápido y a Patiño, Monterroso y David por el Silva.

Incidencias: Encuentro disputado en el Campo Municipal de Bouzas-Baltasar Pujales.