Fútbol | 2ª RFEF

El Coruxo coge aire en el Anxo Carro

Los jugadores entrenados por Jacobo Montes ganan en Lugo y hunden al Polvorín en la clasificación

Andriu, del Coruxo, intenta arrebatarle el balón al lucense Iago Novo durante el partido de ayer en Lugo. // EL PROGRESO

Andriu, del Coruxo, intenta arrebatarle el balón al lucense Iago Novo durante el partido de ayer en Lugo. // EL PROGRESO / José Ángel Díaz

José Angel Díaz

Logró romper la mala racha de resultados el Coruxo después de vencer de forma clara al Polvorín en su correspondiente partido en la matinal del domingo. No pudieron cerrar la victoria hasta llegados a la segunda mitad, cuando Youssef puso el 0-2 de la tranquilidad, ya que antes, en el primer tiempo, el filial del Lugo se topó con la madera hasta en dos ocasiones.

Se medían en el Anxo Carro dos conjuntos que necesitaban ganar como agua de mayo. Pese a que el Coruxo aparentemente está en una situación más cómoda que su rival, ambos tenían entre ceja y ceja los tres puntos. El Polvorín desaprovechó durante la jornada pasada la oportunidad para meterse en la pelea por la salvación tras caer por 2-0 ante el Oviedo Vetusta, mientras que el Coruxo no pasa por su mejor momento -tres derrotas consecutivas- y donde parece que está rindiendo mejor a domicilio.

Arrancó el encuentro con la igualdad como nota dominante, ya que ambas escuadras parecían tantearse y sin acabar de generar apenas peligro en tres cuartos de campo. Además, el filial del Lugo planteó una defensa de cinco que dificultaba la posibilidad de encontrar huecos por parte de su rival. Pero a medida que fueron transcurriendo los minutos, parecía que se iban desperezando y el primero en avisar fue el conjunto local en el 14 tras un pase de Ramos que filtró a Idrissa y este se plantó solo ante el portero, pero su disparo cruzado se marchó al poste.

El Coruxo debía empezar a reaccionar, ya que el Polvorín avisaba y de qué manera. Por ello mismo adelantó líneas y antes de llegar a la primera media hora de juego, Pitu cazó un balón en largo, se zafó del portero y con un derechazo anotó el primero de la mañana. Lejos de venirse abajo el conjunto local, siguieron con su mismo plan de partido e incluso estuvieron cerca de volver a poner la igualdad en el luminoso en el 31, tras un balón desde la derecha al punto de penalti y Luis Castro lo mandó directamente al larguero.

Gandoy, del Coruxo, intenta eludir la entrada de un jugador del Polvorín. |  // EL PROGRESO

Gandoy, del Coruxo, intenta eludir la entrada de un jugador del Polvorín. // EL PROGRESO / José Ángel Díaz

Segundo golpe contra la madera, convirtiéndose ambas ocasiones en las más claras del Polvorín en todo el choque. En cambio, el Coruxo seguía agazapado para mantener su mínima ventaja, aunque las ocasiones no dejaban de llegar, como un centro al que no llegó a rematar por bien poco Fidalgo, o un lanzamiento de Antonini por encima del larguero. El primer acto se cerró con un disparo de Youssef.

Tras el paso por los vestuarios, el Coruxo puso una marcha más y empezó a llevar el ritmo del juego y, además, se mostró muy ordenado en defensa. El Polvorín, por su parte, apenas llegaba a la portería contraría, e incluso los cambios de Roberto Trashorras no surtieron efecto alguno.

El gol de los hombres entrenados por Jacobo Montes era cuestión de tiempo y al final llegaría en el 59: balón desde la derecha, centra Añón y Youseff controla en el área, se deshace de un contrario y marca a bocajarro. Fue un 0-2 que dejaba el partido visto para sentencia, ya que el Polvorín no acabó de levantar cabeza y no se repuso del golpe encajado. Pero todavía había tiempo para ver un gol más, el 0-3 de Focareta tras una gran asistencia de Gandoy.

Desde el 0-3 hasta el final del encuentro apenas hubo ocasiones, puesto que el Coruxo mostró su oficio y durmió el partido ante un rival que quedó noqueado. Sin tiempo para más, el marcador ya no se movió más y los hombres de Jacobo Montes sumaron una victoria que les sitúa décimos con 19 puntos y coge un poco más de aire respecto a la zona de descenso, mientras que el Polvorín no levanta cabeza y es penúltimo con 10 puntos.

En el próximo fin de semana, el Coruxo visita el feudo del Real Oviedo Vetusta, mientras que el filial del Lugo tendrá un duelo directo ante el Bergantiños. Serán los últimos partidos del año.

Ficha técnica

Polvorín: Julen; Luis castro (Rojo, minuto 65), Andrés Castrín, Jesús (Xavi, minuto 53), Fidalgo (Rubal, minuto 81), Ramos, Rosón, Torrado (Expo, minuto 53), Iago Parga, Iago Novo (Jorge, minuto 65) e Idrissa.

Coruxo: Alberto; Antonini, Gandoy (Guido, minuto 87), Andriu, Aitor Aspas, Añón (Bugarín, minuto 87), Pitu, Chiqui (Marcos, minuto 81), Yelco (Focareta, minuto 72), Youssef (Luismi, minuto 81) y Johan.

Goles: 0-1, minuto 26: Pitu. 0-2, minuto 59: Youssef. 0-3, minuto 83: Focareta.

Árbitro: Fernández Rodríguez, de Ourense. Tarjetas amarillas a Andrés Castrín, Ramos e Idrissa.

Incidencias: Encuentro disputado en el Anxo Carro ante trescientos aficionados.