Baloncesto en silla de ruedas

El Iberconsa se permite una sonrisa en la Copa Galicia

Victoria cómoda sobre el Abeconsa

Alejos, presionado por el ex de Iberconsa Lorenzo Envó.

Alejos, presionado por el ex de Iberconsa Lorenzo Envó. / CD AMFIV

La Copa Galicia de baloncesto en silla de ruedas le ha valido de alivio al Iberconsa Amfiv. No está siendo una temporada tranquila para el equipo vigués. La marcha del estadounidense Fabián Romo y el retraso por causas burocráticas de su compatriota y reemplazo Josh, ha dejado a César Iglesias sin movilidad y anotación. El Iberconsa ha sumado una victoria en ocho partidos en División de Honor. Es, a efectos prácticos, penúltimo.

En Copa Galicia, en el pabellón O Longoiro de Valdoviño, se medía al colista y único rival al que ha derrotado en liga, el Abeconsa Basketmi Ferrol. Alejos y Betancourt lideraron en ataque al Iberconsa. Tras el 28-47 del tercer cuarto el Iberconsa relajó hasta 48-57 final.

“Hemos empezado bastante bien, sobre todo defensivamente”, valoraba Iglesias. “Nos hemos comunicado, hemos sido bastante agresivos en el manejo de silla, en mantener las líneas arriba, en presionar el balón... Eso nos ha dado cierta renta. Sí es cierto que en el último cuarto hemos bajado bastante el nivel. En eso momento hemos desajustado, no hemos comunicado y hemos tenido esos cinco o seis minutos que últimamente nos están costando que los otros equipos se lleven el partido. Esos errores de concentración tenemos que mejorarlos pero estamos contentos”.

“Hacía tiempo que no nos encontrábamos con la victoria y esta vale para ganar un título. Para nosotros ser un referente a nivel gallego siempre es un honor y además este partido nos ha valido para prepararnos de cara al partido con Mideba”, indica el técnico. El encuentro contra los extremeños se disputa este sábado (17.00) en el Polideportivo La Granadilla.

ABECONSA BASKETMI 48 - IBERCONSA AMFIV 57

ABECONSA BASKETMI: Karol Kacper (21), Lorena Bermúdez, Adrián Rañales (7), Miguel Romero (6), Juan López (2),–cinco inicial-, José Manuel Teijido, Lorenzo Envó (10), Renato Gómez (2), Alberto Ávila, Joaquín Da Silva.

IBERCONSA AMFIV: Agustín Alejos (21), Jaison Betancourt (20) , Julio Vilas, Nagwa Brown, Basti Kolb (16) , –cinco inicial-,  Hillevi Hansson, Uxía Chamorro.

PARCIALES: 12-19, 17-31 (descanso), 28- 47 y 48- 57 (final).