El volantista, y presidente de honor del Club Bádminton Cíes, Ramón Quiroga, a sus 76 primaveras, se ha vuelto colgar una presea dorada en una nueva edición del Campeonato de España de Veteranos, disputada en Gijón, en el que participaban más de 287 deportistas de toda España.

Es la prueba más importante del calendario anual. Quiroga no ha fallado a una edición en los últimos 15 años, desde que se tienen registros. El vigués se alzaba con el título de dobles super veteranos Plus (mayores de 75) formando pareja con el setabense Carlos Martínez. Además, conquistaba la plata en la modalidad individual, cayendo solo derrotado en la final por su compañero Martínez.

En la final de dobles, Quiroga y Martínez derrotaban a los valencianos Bhardawaj y Fernández por 21-17/21-15, y con anterioridad, en semifinales, a Prieto/Martínez por idéntico marcador, estando exentos de la primera ronda.

Con este nuevo oro, Ramón, Moncho para los amigos, suma su undécimo título nacional: cuatro en la modalidad de dobles y siete en individual, en las últimas quince ediciones. Además ha cosechado doce platas y cinco bronces. En tan sólo cuatro ediciones no fue capaz de subirse a lo más alto del podio, aunque siempre ocupó uno de los puestos de privilegio en los campeonatos de este siglo, y en dos ocasiones solo se trajo una medalla para Vigo, trayendo en el resto siempre dos metales. Aunque tan sólo en una ocasión, la del 2018, consiguió el doblete.