Fútbol - Preferente Sur

El Juvenil se congela en Pardellas ante el Beluso

El cuadro ponteareano sigue líder

Celebración de uno de los goles. |  // R. GROBAS

Celebración de uno de los goles. | // R. GROBAS / José Ángel Gómez Castro

José Ángel Gómez Castro

Tarde gélida de sábado en Pardellas, donde el Juvenil recibió al Beluso. El choque comenzó con la mayor intensidad del Juvenil, que desde el inicio tuvo en su poder la pelota. Con la potencia de ser el dueño del juego en el minuto 16 llegaría el primer gol tras un centro de Doval y sobre el punto de penalti Jon transforma.

Sin embargo, siete minutos después y en el primer acercamiento del Beluso, un despiste en la defensa local propiciaba que Diego Pouse empatase a placer.

Tres minutos después pudo desempatar el Juvenil con una ocasión de Gonzalo, solo ante el portero, pero paró el meta visitante. Cuña disparó desviado antes del descanso.

A los dos minutos de la reanudación rompe la igualada el Beluso tras un saque de esquina, despeja la defensa del Juvenil y de rechace marca Alejandro Castro. Jarro de agua fría para el equipo ponteareano, que se descolocó en los minutos posteriores.

El choque tuvo constantes fases de altibajos. En el minuto 66 empató el Juvenil tras un saque de falta de Portas y remate de cabeza de Freire. Los últimos veinte minutos fueron de infarto, con ocasiones muy claras en ambas porterías que fueron desaprovechadas, aunque los locales siguen líderes.

Juvenil 2

Adrián, Gonzalo (Marcos, min. 58) Nico, Freire Jovan (Brais, min. 58) Doval, Oliver (Justo,min 58), Gullón, Jon (Dávila, min.80), Alberto, Cuña( Poetas, min . 58).

Beluso 2

Ismael, Pablo, Darío,Joel, Diego, Hugo (Jacobo, min.46) (Diego,min.60), Raúl (Manuel Pereira, min. 46),Pastoriza (Tiago, min. 78), Alejandro, David, Manuel.

Goles: 1-0, min. 16: Jon; 1-1, min. 23: Diego; 1-2, min 47: Manuel; 2-2, min 66: Freire. Árbitro: David Pérez Rodríguez. Amonestó a los locales Doval y Óliver y a los visitantes Pablo, Manuel, David y Joel. Incidencias: Pardellas, con presencia de 100 personas. El Juvenil protesta públicamente porque en las instalaciones municipales no había agua caliente.