El equipo neerlandés Jumbo-Visma, uno de los más potentes del panorama internacional del ciclismo, será la gran atracción de la segunda edición de O Gran Camiño, que se celebrará en Galicia entre el 23 y el 26 de febrero.

El equipo de Jonas Vingegaard, Primoz Roglic o Wout Van Aert, entre otros, será el plato fuerte de la prueba según anunció su director, Ezequiel Mosquera, en compañía de la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el secretario xeral para el Deporte, José Ramón Lete Lasa. Benoot, Laporte o el recién fichado Dylan Van Baarle compiten también en un conjunto que domina con mano de hierro el panorama internacional. Ahora hay que esperar la “alineación” que el equipo presentará en la prueba. De todos modos, el Jumbo-Visma no será el único World Tour que estará en la

“El Gran Camino visitará el próximo año algunos de los principales monumentos de Galicia, sin olvidarnos del papel que juega el Camino de Santiago en la prueba”, destacó Nava Castro.

En la primera edición, el murciano Alejandro Valverde (Movistar) arrebató en la contrarreloj final la victoria al canadiense Michael Woods (Israel-Premier Tech).

La Cidade da Cultura fue el escenario del Km.0 de la edición de 2023, en un acto donde el organizador del evento, Ezequiel Mosquera, destacó el papel que juega el ciclismo dentro “de la estrategia turística global”. Una afirmación apoyada en los más de 1,4 espectadores de la prueba a través de Eurosport y los más de dos millones de impresiones en redes sociales. La belleza de los paisajes por las que transitó la prueba fue un aspecto destacado por “ciclistas, periodistas y público en general”.

Durante el acto, Ezequiel Mosquera reflexionó sobre los problemas de algunos equipos que desean tomar la salida en O Gran Camiño pero que tienen compromisos previamente adquiridos con otras carreras más veteranas. El Jumbo-Visma, uno de esas escuadras con las que la organización negociaba desde hace semanas, minutos después de finalizado el acto confirmaba su participación en la ronda gallega.