Luis Enrique no falla, tal y como aseguró que haría, a sus encuentros en streaming. Los directos del seleccionador español siempre dejan alguna sorpresa. La de su sexta retransmisión desde la concentración de Catar tuvo a Iago Aspas como protagonista. Los espectadores quedaron sorprendidos ante una llamativa contradicción del entrenador. Bien sabido es que el de Moaña no ha logrado, ni con sus grandes datos, que Luis Enrique lo incluya en las convocatorias de La Roja. Sin embargo, el técnico español aseguraba que Aspas sí se encuentra en su equipo 'fantasy' con el que compite -y en este momento lidera- un popular juego online. El jugador del Celta comparte delantera en esta selección virtual de Luis Enrique con Lewandowski, Muriqi y Rodrygo. Como entrenador eligió a Xavi Hernández.

No fue la única reflexión que el técnico tuvo en este directo, en el que compartió protagonismo con su ayudante y preparador físico, Rafael Pol. Dejó un mensaje para los que critican la convocatoria de los jóvenes pero luego elogian su nivel en los partidos. "De lo mismo que te acusan cuando pierdes, luego te elogian cuando ganas".

"Si son jóvenes y ganamos vaya maravilla, que barbaridad. Si perdemos pero como vienes con jugadores jóvenes. Eso no vale como argumento, antes de venir te pones a favor de una corriente o de otra porque si no no tiene ningún sentido", manifestó.

El gesto del chupete y la letra del himno

Luis Enrique también dijo que "bromas las justas" tras ser preguntado en su directo en Twitch por cómo reaccionaría si Ferran Torres, pareja de su hija Sira, celebrase un gol en el Mundial haciendo el gesto del chupete, en referencia a un embarazo, y aseguró que lo cambiaría "al momento" y no volvería "a pisar un césped".

Además pidió letra para el himno de España. "Estaría muy bien, sería maravilloso que tuviese una letra que representara la emoción que uno siente cuando escucha el himno de España. La verdad es que aunque no tengamos letra el himno siempre te pone la piel de gallina".