Aymeric Laporta, central del Manchester City y de la selección española, defendió este lunes las posibilidades de España de conquistar el título mundial.

A la pregunta de un periodista, que le invitó a enumerar las razones por las que España puede ganar el título, Laporte fue contundente. "¿Por qué no lo podemos ganar".

"Como todas las selecciones, cada una tiene sus puntos fuertes. La mayoría de nuestros jugadores compite al nivel máximo en todas las Ligas, tenemos a jugadores muy bien representados en el mundo del fútbol. Lo tenemos todo", dijo.

"En estos tipos de partidos hace falta suerte, y otros factores a tener en cuenta. Lo que depende de nosotros, lo daremos todo para ganar", insistió.

Laporte también apuntó que España llega al torneo en un buen momento. Personalmente, y pese a salir de lesión, el central de origen francés aseguró estar "muy bien, tras poder jugar los últimos partidos de Premier y de Champions".

Respondiendo a las críticas

Sobre las críticas a la defensa de la selección, Laporta aseguró que "con resultados, siempre es mejor contestar".

El jugador del City también explicó que usa las redes sociales "para intentar estar cerca de la gente, porque la prensa o la tele no siempre tienen acceso a lo que pasa dentro".