Victorias del Reconquista y del UB Lavadores en la novena jornada de Liga, mientras que el Granitos Ibéricos Carballal cayó derrotado de forma clara en su visita al Luceros.

El Reconquista, ya sin Fran González al frente del equipo tras llegar a un acuerdo con el club,  llegaba al choque contra el Bueu necesitado de puntos y la falta de confianza se apreció sobre todo en la primera mitad, en la que el partido estuvo muy igualado, con distancias mínimas para uno u otro equipo. Tras el descanso, los locales pasaron a dominar y aprovecharon al máximo las exclusiones y los errores del rival, para abrir las distancias y llegar al cómodo marcador final.

Por su parte, el Lavadores logró ante el Saeplast Cañiza la tercera victoria consecutiva y se sitúa en la zona media de la tabla con 8 puntos. El que no tuvo su día fue el Granitos Ibéricos Carballal, que cayó derrotado con claridad ante el Luceros, en un partido en el que los de Cangas fueron superiores. Con esta derrota el Carballal pierde el liderato y baja cuatro posiciones en la clasificación.

Por último, señalar que la SAR Plastic Omnium cayó derrotada con rotundidad en su visita al San José Obrero de Lanzarote, uno de los favoritos a luchar por el título.

 RESULTADOS

U.B. LAVADORES VIGO, 41 – 34, SAEPLAST BM. CAÑIZA

CLUB BALONMANO SAN JOSE OBRERO LANZAROTE, 41 – 26, SAR PLASTIC OMNIUM

BALONMANO RECONQUISTA DE VIGO, 30 – 22, BUEU ATLETICO BALONMAN

AUTOMANIA LUCEROS, 40 – 34, GRANITOS IBÉRICOS CARBALLAL BALONMANO