El Deportivo acumuló una nueva decepción esta temporada al ser eliminado en la primera ronda de la Copa del Rey por el Guijuelo, equipo de Segunda Federación que le superó de forma clara (2-0) en un segundo tiempo en el que los coruñeses se desplomaron tras encajar el primer tanto de Pepe Carmona en el minuto 69. Tres minutos después llegó el tanto de Cristóbal que sentenciaba la eliminatoria. Y aún pudo ser más grande la avería porque los salmantinos tuvieron ocasiones de sobra para ampliar la ventaja.

El día fue malo para los representantes gallegos ya que todos se despidieron en esta ronda. El choque más interesante era el del Barbadás que recibía en O Couto a un Primera División como el Valladolid. Los castellanos tomaron ventaja en el primer tiempo por dos goles de Sergio León. En el segundo tiempo el equipo ourensano, de Preferente, plantó cara al Valladolid y disfrutó de ocasiones para reducir la desventaja, pero al final se cumplió la lógica aplastante.

También cayeron eliminados los otros dos equipos gallegos que participaron ayer. El Racing de Ferrol cayó por 1-0 en su visita al Sestao y el Lugo protagonizó una de las grandes sorpresas del día al perder 1-0 con el Arenas.