El Celta Zorka Recalvi acabó con los fantasma que le perseguían en Alcobendas, y sumó la sexta victoria de la temporada, que le permite consolidarse en la zona alta de la clasificación. Las viguesas se quedan a dos victorias de la primera plaza, tras la primera derrota del Baxi Ferrol, que cayó en su campo ante el Paterna.

El partido entre madrileñas y viguesas fue muy intenso, y solo se resolvió en los instantes finales. La igualdad fue tal, que la máxima ventaja que tuvo Alcobendas a lo largo del partido fue de seis puntos, por cuatro de las viguesas.

En los primeros diez minutos de juego, el Celta Zorka Recalvi hizo una buena defensa, pero no fue capaz de frenar el juego exterior del Alcobendas, que logró anotar cuatro triples en cómodas posiciones de tiro. Musa, Regina Aguilar y Cliney llevaron el peso del equipo ofensivamente, consiguiendo llegar al final de los primeros diez minutos de juego con tres puntos de ventaja para las célticas, 19-22.

La situación no varió demasiado en el segundo cuarto. Aunque las diferencias en el marcador eran muy pequeñas, el Celta Zorka Recalvi casi siempre iba por delante en el marcador, con una Cliney que comenzaba a destacar por encima del resto de jugadoras.

Si al final de los primeros diez minutos de juego, eran las viguesas las que mandaban en el marcador, al descanso eran las madrileñas las que estaban por delante en el marcador, con dos puntos de ventaja, 37-35.

Tras el paso por el vestuario, los dos equipos mantenían la intensidad defensiva, lo que provocaba numerosos fallos en sus rivales, de ahí que se mantuviera la igualdad en el marcador, y el partido estuviera totalmente abierto. Musa seguía siendo un pilar bajo los tableros, sumando ayer once, manteniéndose como la mejor reboteadora ofensiva, y la segunda defensiva.

Evidentemente, esa igualdad hizo que se mantuvieran mínimas diferencias, con victoria del Alcobendas por un punto, 53-52.

El cuadro madrileño arrancó el último cuarto con un triple que podía hacerle mucho daño a las viguesas, pero Aguilar, Cliney y Gea consiguieron devolver la igualdad al marcador. Nada cambió en los instantes finales, hasta que un triple de Anne Senosian puso a las viguesas definitivamente por delante. El equipo entrenado por Cantero aumentó la intensidad defensiva, lanzando a las viguesas a la victoria.

El próximo sábado, el Celta vuelve a Navia para recibir al Claret, a las 16.30 horas.

Ficha técnica

Alcobendas: Aranda (7), Rodríguez (11), Howard (11), Togores (14), Justel (0) -cinco inicial- Gutierrez (5), Santibañez (14), De Sousa (12), López (0) y Fourcade (0).

Celta Zorka Recalvi: Sila (4), Senosiain (7), Musa (12), Aguilar (17), Cliney (22) -cinco inicial- Gea (8), Garfella (3), Selimovic (0) y_Vidal (4).

Parciales: 19-22, 18-13, 16-17 Y 21-25.

Árbitros: Piñeiro Almondaray y Betanzos García. Le señalaron 27 faltas al_Alcobendas y 23 al_Celta Zorka Recalvi. Eliminaron por personales a la madrileña Howard.

Incidencias: Encuentro disputado en el pabellón Antela Parada en Alcobendas. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de la excéltica Pilar Valero.