El español Rafael Nadal, actual número dos del ránking, aseguró ayer que “no estaría aquí“, en Turín (norte Italia), para disputar las Finales ATP, si no pensara que tiene opciones de levantar uno de los pocos títulos que se le han resistido en su carrera. “Estoy contento porque he podido entrenar y vengo con la ilusión de hacerlo bien. Si no pensara que tengo opciones de luchar por lo que he venido no estaría aquí. Creo que tengo mis posibilidades”, dijo el de Manacor desde Turín, en declaraciones difundidas por la ATP.

Nadal se dio un paseo por el centro de Turín, visitando la típica Piazza San Carlo, en el centro de la ciudad. “Para mi es importante terminar el año compitiendo, algo que no pude hacer en 2021. Nunca se sabe. Muchas veces en el deporte las cosas cambian radicalmente. Estoy jugando bien. Es mejor llegar con confianza y victorias porque aquí no hay margen de error jugando contra los mejores”, añadió.

El torneo que cierra la temporada reúne a las ocho mejores raquetas del año, aunque no podrá contar con el número uno, el español Carlos Alcaraz, lesionado.

Nadal quedó encuadrado tras el sorteo en el grupo verde, evitando enfrentarse al griego Stefanos Tsitsipas, al serbio Novak Djokovic y al ruso Daniil Medvedev.“Aquí sabes que juegas contra los mejores. Uno se alimenta de las victorias, y en los grandes hay más margen en los sorteos si no tienes mucha mala suerte, pero estoy con ilusión y bien”, apuntó.

El actual campeón de Roland Garros reconoció que le ha faltado ser mejor jugador en pista cubierta para poder erigirse como campeón.“No sé cuántas veces he podido jugar el torneo con opciones reales. Me ha faltado ser mejor en pista cubierta, que es donde siempre he jugado este torneo, en condiciones rápidas. Históricamente ha sido la peor superficie para mí. No es un tema de nervios. He ganado cosas en mi carrera que no me han causado esa sensación”