Rafa Nadal compartirá el Grupo Verde de las Finales ATP junto con el noruego Casper Ruud, el canadiense Felix Auger-Aliassime y el estadounidense Taylor Fritz, después del sorteo celebrado este jueves y en el que evitó al serbio Novak Djokovic.

El de Manacor, que afronta la última cita del año con poco rodaje en los últimos dos meses, evitó al de Belgrado, cinco veces campeón de la conocida como Copa de Maestros. El torneo que junta a los ochos mejores de la temporada ATP se celebrará del 13 de noviembre al día 20 en el Pala Alpitour de Turín (Italia).

Nadal debutará el domingo a las 21:00 ante Fritz, quien le superó este 2022 en la pista dura de Indian Wells, con el español con una costilla rota. Aquel fue uno de los varios obstáculos físicos de la gran temporada de un Nadal campeón del Abierto de Australia y de Roland Garros entre sus cuatro títulos este curso.

El de Manacor, número dos del mundo, se quedó como el primer cabeza de serie en Turín por la renuncia de su compatriota Carlos Alcaraz, quien se lesionó en el reciente Masters 1.000 de París-Bercy. Nadal buscará ser ‘Maestro’ por primera vez.