Antonio Serrat firmó en Bermuda el mejor resultado de su vida en una prueba de las Series Mundiales de Triatlón. El vigués finalizó segundo en la prueba disputada en Bermuda solo superado por el campeón mundial Vincent Luis, que le aventajó en solo ocho segundos.

Después de una serie de resultados más discretos, volvió el mejor Serrat para estar con los mejores y confirmar que está en condiciones de aspirar a grandes triunfos. En una prueba en la que se reunía gente del nivel de Alex Yee, Gustav Iden, Mario Mola o el campeón olímpico Kristian Blummenfelt, el vigués ofreció un rendimiento sobresaliente.

La victoria tuvo un punto emocionante porque cayó del lado del francés Vincent Luis que después de meses de problemas físicos volvió a reencontrarse con su mejor versión. Por eso no sorprendían las lágrimas del galo al cruzar la línea de meta. Luis fue el primero en romper la carrera ya desde la natación y tras él se formó un grupo en el que estaban Serrat, Sánchez Mantecón y Sergio Baxter, además de los dos noruegos Kristian Blummenfelt y Gustav Iden. Los de delante se entendieron a la perfección para llegar a la segunda transición con 45 segundos de ventaja.

En cuanto arrancaron la carrera a pie, Vincent Luis no esperó a nadie y se marchó en solitario. Sus compañeros de fuga, además, no tardaron en ser absorbidos por los grandes corredores que venían por detrás como Alex Yee o Jelle Geens.

Pero fue entonces cuando Serrat emergió para ofrecer su mejor versión. El vigués comenzó a marcar un ritmo implacable en su grupo que le permitió escaparse de sus compañeros de grupo. El vigués firmó el mejor parcial de todos los participantes en el tramo a pie, incluso mejor que Alex Yee que es el mejor corredor de los grandes especialistas mundiales de triatlón. Serrat se quedó solo persiguiendo a Luis y fue reduciendo la desventaja con él. Por momentos pareció que Serrat podría tener alguna opción de conseguir el triunfo, pero finalmente Vincent Luis apretó los dientes para resistir y llegar a la meta con una ventaja de apenas ocho segundos sobre el gallego. Serrat finalizó segundo logrando de este modo el mejor resultado de su vida en una prueba de las Series Mundiales de Triatlón. Un quinto puesto hasta el momento (logrado dos veces) era su techo en el exigente circuito mundial de este deporte. El podio lo completó el también español Sánchez Mantecón que finalizó quince segundos después de Serrat.

Tras este resultado el calendario solo queda a la espera de las finales de Abu Dabi en las que se resolverán el título mundial. Serrat, que llega en un gran estado de forma, es sexto de la general tras el resultado de ayer y podría tener alguna opción aunque muy remota ya que necesitaría un batacazo de los primeros clasificados en esa cita que se va a celebrar en el último fin de semana de noviembre para tener alguna opción de pelear por el entorchado. Pero en su mano está mejorar alguna posición y consolidarse de cara a la próxima temporada, en la que tendrá que empezar a ganarse el billete para los Juegos de París de 2024 donde si nada se tuerce será uno de los representantes españoles.