El Rápido de Bouzas continúa rentabilizando al máximo sus goles, y ayer lograba los tres puntos con un tanto de Álex Rey, a poco menos de media hora para el final del encuentro. Tres puntos que le permiten tomar aire, y no descolgarse de los puestos de cabeza.

Fue una primera parte, en la que el Rápido de Bouzas llevó el peso del encuentro ante un Estradense que aguantaba bien en el centro del campo. Los vigueses le querían imprimir un ritmo fuerte al partido, mientras que los jugadores entrenados por Nacho buscaban todo lo contrario. El Estradense no quería arriesgar el balón, y solo se arriesgaba cuando recuperaba algún balón y podía salir con velocidad.

Dispusieron de alguna ocasión, pero con disparos lejanos que apenas inquietaron al guardameta aurinegro. El Rápido lograba tener más posesión del balón, pero no era capaz de meter el último pase ante Diego, que tampoco pasó por excesivos apuros.

Y es que uno de los grandes problemas de este Rápido de Bouzas es la falta de pegada ante la portería contraria. Cuatro goles en ocho jornadas hacen muy complicado ganar partidos, por muy bien que se juegue. Cierto es que aunque no tuvo el balón, el Estradense estuvo muy cómodo sobre el césped del Baltasar Pujales.

El paso por el vestuario no cambió demasiado el guión con el que los dos equipos iniciaron el encuentro. El Rápido seguia teniendo la posesión del esférico, aunque le costaba llegar a las inmediaciones de la portería de Diego; mientras que el Estradense seguía esperando para salir a la contra. Cierto es que los visitantes parecían más ambiciosos, pero el control del juego seguía siendo de los vigueses.

Tal y como se estaba desarrollando el juego, estaba claro que si alguno de los dos equipos marcaba un gol habría dado un paso adelante muy importante, y los vigueses querían ser ellos los que marcaran. Mediado el periodo, Diz mete un balón al área que acierta a rematar Álex Rey, aunque hubi suspense hasta el final al dar el balón en el palo.

El partido cambió, pues el Estradrense adelantó líneas buscando el tanto del empate. Lógicamente la situación le vino que ni pintada al Rápido, se encontraba mas cómodo sobre el terreno de juego y encontraba los huecos que no tenía en los minutos anteriores.

Juan Rey tuvo la mejor ocasión, pero no fue capaz de rematar de cabeza de la mejor forma posible. Sufrimiento para los vigueses, que vuelven a sumar los tres puntos tras los últimos dos empates consecutivos.

Ficha técnica

Rápido de Bouzas: Brais; Naveira, Iago, Carlos Vidal, Iker; Torralbo (Noel, minuto 82), Armengol; Millán (Carlitos, minuto 65), Álex_Rey (Yago Pérez, minuto 82), Diz y Maceira (Pardavila,m inuto 77).

Estradense: Diego; Ángel, Uriol, Pablo, Mateo; Raúl (Brais, Calvo, minuto 59), Miguel Fernández (Marcos Mella, minuto 72); Míguez, Porrúa, Juan Rey y Sanabria (Fuentes, minuto 59).

Gol: 1-0, minuto 66:_Álex Rey. Árbitro: Casanova Cudeiro, auxiliado por Lista Rivera y Pérez Quintas. Amonestó a Porrúa y Ángel por el Estradense. Incidencias: Encuentro disputado en el Campo Municipal de Bouzas, Baltasar Pujales.