La viguesa Esperanza Barreras de Vigo ganó dos medallas en el ISA World StandUp Paddle and Paddleboard Championship 2022 (WSUPPC) celebrado en San Juan. La gallega consiguió premios en las categorías de carrera técnica, por un lado, y de resistencia, por otro.

Por su parte, el santiaguero Guillermo Carracedo estuvo a un paso de entrar en el top 10 mundial de olas de SUP, finalizando definitivamente en un meritorio duodécimo lugar.

Estos resultados de los dos surfistas gallegos llegan tan solo dos meses después del gran papel que tuvieron en la Euro SUP 2022 de Dinamarca, donde Guillermo se proclamó campeón de Europa en olas de SUP y Esperanza logró el Campeonato de Europa de Larga Distancia y el subcampeonato en la Beach Race.

Los recientes éxitos del surf en Galicia refuerzan la importancia de centros como el Núcleo de Adestramento Deportivo (NADE) que la Xunta ha puesto en marcha este año en Nigrán, y que da la posibilidad a las nuevas promesas del surf de nuestra comunidad de formarse en un centro de excelencia en tecnología deportiva.