Retomó el Celta Zorka Recalvi la senda de la victoria tras su derrota en el derbi. Se mantuvo, en realidad, en la línea consistente que ni siquiera abandonó a las ferrolanas, grandes favoritas al ascenso directo, a las que plantó cara pese a la baja de Cliney. Y sin Cliney jugaron también las célticas en casa del Domusa Teknik. No notaron su ausencia. Musa se bastó para destrozar a la escuadra local a nivel individual. A nivel colectivo, la defensa volvió a ser el cimiento celeste.

Fue un triunfo muy masticado. El Celta Zorka Recalvi padece lagunas de creatividad en ataque. Tras ponerse seis en ventaja encajó un amplio parcial que disparó la ventana local hasta los siete puntos. El Domusa, consciente de su inferioridad bajo tableros, se cerró en zona y lo fío todo a un bajo porcentaje en el acierto exterior de las viguesas.

La táctica funcionó hasta el descanso, con 29-28. Dos triples consecutivos de Sila a la salida de vestuarios dinamitaron el cerrojo del Domusa. A partir de ahí, obligadas a abrirse algo más, Musa ya pudo reinar a su antojo en la pintura, con siete rebotes ofensivos que alimentaron al Celta en los ya escasos momentos de duda. Cristina Cantero pudo distribuir minutos sin necesitar la mejor versión de Senosiain, que además acabó tocado tras sufrir un duro bloqueo. El Celta se aferra a la segunda plaza a la espera de lo que hagan Zamora, Paterna y Al-Quázeres, los otros equipos con dos derrotas, en esta séptima jornada.

Domusa Teknik 52

Iparaguirre (6), Lizarazu (14), Faussurier (7), Molina (6), Kiesse (10) -cinco inicial- Ortega (3), Altzaga (2) y Lizundia (4).

Celta Zorka Recalvi 65

Sila (10), Senosiain (5), Musa (22), Aguilar (10), Acuña (7) -cinco inicial- Fiel (2), Gea (2), Garfella (7), Vicente (0) y Selimovic (0).

Parciales: 15-13, 14-15, 8-19 y 15-18. Árbitros: Del Val y Sánchez Jiménez. Le señalaron 12 faltas al Domusa Teknik ISB y 16 al Celta Zorka Recalvi, sin eliminadas por personales. Incidencias: Encuentro disputado en el Polideportivo de Azkoitia.