El Antela recuperó en la jornada de ayer su horario habitual, el vespertino, y no le trajo la mejor de las suertes. Los albinegros bromeaban entre semana con que todas sus victorias fueron a las 12.00, y eso no cambió. Ayer recibieron al Valladares a primera hora de la tarde y los tres puntos se marcharon a tierras pontevedresas.

Los de Óscar Sabucedo salieron a dominar el partido, queriendo deshacerse de los fantasmas de la pasada goleada ante Atios, y lo consiguieron durante los primeros cuarenta y cinco minutos. El dominio era local, y las ocasiones también, teniendo Joni la más clara de la primera parte al filo del descanso, batiendo al meta visitante para estrellar su oportunidad con un cabezazo al palo.

Pero a la reanudación, la confianza disminuyó, los anfitriones titubearon en ataque y erraron en defensa, el Valladares lo notó y se hizo con el encuentro. Así, tardaron los visitantes menos de diez minutos en adelantarse en el marcador, en un error defensivo Andrés entró por la banda izquierda y con un tiro preciso a la escuadra puso el 1-0.

Con todo por delante, buscó la reacción el Antela, pero le puso la ambición. En otra desafortunada jugada los dos centrales fueron a por el esférico, fallaron en el despeje y el balón cayó muerto en el área a los pies de Heber que solo tuvo que empujarlo para en el mano a mano ante Cristian poner la sentencia y cosechar la primera victoria a domicilio de su equipo.