La Carrera Solidaria por la Esclerosis Múltiple organizada por AVEMPO vivió ayer un feliz reencuentro en Bouzas después del parón obligado por la pandemia que detuvo, entre otras, esta gran iniciativa. Más de mil personas se reunieron en el entorno de la Alameda de Bouzas para tomar parte en una prueba que contemplaba tres modalidades: la carrera de cinco kilómetros, la de diez y una andaina popular. Y eso sin contar aquellos que se inscribieron para tomar parte en la carrera virtual que aumenta el número de inscritos por encima de los mil quinientos. Una feliz mañana la vivida en el popular barrio vigués.

Varios participantes en la andaina. | // MARTA G.BREA

En el aspecto puramente deportivo, Celso Comesaña (Delikia) se impuso en la carrera de diez kilómetros gracias a un tiempo de 34:45 y tras superar en un gran final a Miguel Marzoa (CAR Marisqueiro) que finalizó a solo ocho segundos. Completó el podio José Carlos Ferreira (ADAS Cupa) con 35:40. El Delikia logró el doblete porque en la prueba femenina otra de sus representantes, Laura Gallego, se impuso con un tiempo de 43:24. Marta Calvo (Vigoentrena) fue segunda con 44:54 y Nazareth Tilve (Veteranos de Samil) acabó tercera con 45:39.

Podio de la carrera de diez kilómetros con Comesaña, Marzoa y Ferreira. | // MARTA G.BREA

En la prueba de cinco kilómetros se impuso Martín González (Castrelos 20:30) con un crono de 17:14 por delante de Aitor Montero (Aviva) con 17:45 y Adrián Abelleira (18:08). En la carrera femenna se impuso Nadia Lía Fernández (Val Miñor) con 20:22 por delante de Carolina Otero (22:31) y Naría Nieves Faro (Porriño) con 23:15.

Tilve, Gallego y Calvo, podio de los diez kilómetros femenino. | // MARTA G.BREA

La carrera ofreció diferentes modalidades. | // MARTA G.BREA