El Estradense se llevó ayer los tres puntos en un duro duelo contra un buen Arzúa. Los rojillos se adelantaron a los dos minutos y a partir de ahí se vieron totalmente superados por el equipo de Alberto Mariano, que se llevó el aplauso de la afición en su retorno al Municipal de A Estrada. La presión del Arzúa le permitió lograr el empate, pero también gastar una fuerzas que echaron en falta en la segunda parte. Ahí estuvieron mejor los de Nacho Fernández, que acabaron ganando con un buen gol de Fuentes en los minutos finales.

Juanín tardó muy poco en colocar el primer tanto en el marcador. Corría el minuto dos cuando el centrocampista envió la red un disparo desde fuera del área que pegó en el palo antes de entrar. Parecía el mejor inicio posible para los rojillos, que sin embargo tuvieron que sufrir hasta la llegada del descanso. La gran presión del Arzúa le permitió tener el control total del balón ante un Estradense superado en todas las facetas. Los visitantes llegaron mucho y bien pero su falta de puntería y la buena actuación de Coke les impidieron lograr antes la igualada. El portero estradense fue un quebradero de cabeza para Hugo, deteniendo varios de sus disparos y, especialmente, un claro mano a mano que logró despejar. Izán también tuvo la suya con un remate solo a saque de córner.

El gol parecía cuestión de tiempo y terminó llegando en el minuto 44 con un claro penalti de Mateo sobre Salgado cuando el árbitro estaba a punto de mandar a los equipos a la caseta. Hugo aprovechó el regalo para marcar engañando a Coke. Por parte del Estradense solo quedó una contra en solitario de Migui que acabó con un disparo alto.

En la segunda parte y de nuevo con empate, el partido cambió. El Estradense se notó más entero físicamente que un rival al que le iban pesando los minutos. También agradecieron los locales los cambios, con gente de refresco que aportó más energía e ideas. Sanabria tuvo la primera ocasión con un remate en el área alto. Juanín avisó después, con un disparo también arriba tras una buena jugada del siempre activo Porrúa. Brais Calvo obligó a lucirse a Chema con un disparo lejano marca de la casa y Javicho remató alto de cabeza en un saque de córner, algo en lo que el Arzúa demostró tener problemas. El partido era cada vez más un acoso del Estrademse, aunque el Arzúa también tuvo la suya. Los protagonistas volvieron a ser Hugo y Coke, saliendo de nuevo vencedor el portero local en su tiro y en el rechace de Mario.

Ya en los últimos minutos llegó el tanto decisivo, con un saque de córner que Fuentes remató en el primer palo para poner el balón en la escuadra. A partir de ahí, el Estradense se atrincheró sin muchos apuros hasta la jugada final. Ya sin tiempo para más el lateral Aarón se fue de dos rivales y disparó desde lejos para estrellar el balón en el larguero. Una jugada que pudo cambiar el signo de partido.