Nueva derrota por la mínima. Tres de tres por idéntico resultado. Si quieren ver la botella semivacía, las de David Ferreiro suman dos jornadas sin marcar ni puntuar y ya están a un punto de la zona de descenso. Si por el contrario prefieren ver la botella semillena, el equipo vigués plantó cara al colíder (con este, seis partidos y seis triunfos para las riojanas), jugó con un orden táctico magnífico, tuvo en Sara Alonso un valladar (salvó dos o tres acciones muy peligrosas con enorme agilidad) y todo el equipo jugó como tal. A las espartanas sardomistas les faltó el gol, aunque tuvieron algunas oportunidades, pero la actuación de la central Lesley Talom fue soberbia.

Aunque el primer disparo fue local (Paula Lorenzo, muy alto), e incluso los cuatro primeros minutos, el Pradejón advirtió de su poder arriba al quinto minuto de juego, con un chut de Yanguas ajustado al palo que sacó Sara Alonso de forma providencial. La presión alta visitante y las continuas llegadas de la zaragozana Valej daban posesión, intención y peligro al conjunto de Israel Losa. De hecho, Parada, de zurda, marraba otra ocasión excelente (minuto 22). El Pradejón también intentaba colgar algunos balones, pero la portera viguesa salía con valentía y anticipación.

Yanguas (min. 32), con una volea que se iba fuera, otro disparo que repelía Elena Pérez (min. 35) y un golpeo de Irati Ezcurdia tras saque de falta de Yanguas (min. 36), rechazado por Sara, seguían avisando de la peligrosidad del rival. El Sárdoma intentaba sus mejores acciones por la banda izquierda de “Muñi”, Ainara y Yaiza.

La segunda parte mostró a las viguesas con algún intento de aproximación (centro chut de Elena) e igual orden, mientras Valej asustaba con otro remate que salía cerca del palo derecho de Sara. El partido pintaba tablas porque tácticamente las gallegas no perdían el sitio. Hasta que un saque de esquina botado por Yanguas era rematado, sola, por Nerea Tellería, con un formidable cabezazo a la escuadra. Imparable. La zaga viguesa no fijó marcas (además de Tellería se quedaron solas Alaitz y Talom) en el único error claro que tuvo. Y lo pagó.

Ferreiro movió fichas, cambió a Irene de banda con la entrada de Nerea, buscó revulsivos y, aunque el Sárdoma estuvo KO cinco minutos, con Sara ganando un mano a mano a Alaitz (min. 66) mientras Pagola disparaba fuera sola otra acción clara (min. 69), las blanquiazules supieron sobreponerse.

Metiendo atrás al pradejón veinte minutos, al Sárdoma le sobró inocencia. Nerea se precipitaba en un remate en buena posición(min. 70) y Yaiza golpeaba demasiado suave una falta directa (min. 78). A las viguesas les falta definir aunque, por el contrario, el Sárdoma es el de mejor nivel defensivo de los seis equipos (Zaragoza, Torrelodones, Parquesol, Friol y Athletic de Bilbao C, los otros) que parece que pelearán por evitar las cuatro plazas de descenso.

El próximo fin de semana, desplazamiento a Madrid para jugar contra el Torrelodones, en otro duelo clave para la permanencia. Espera un noviembre intenso, con dos partidos en fila en As Relfas tras la visita a la capital, pues pasarán por Vigo Osasuna B (domingo 13), otro oponente de la zona alta, y Friol (domingo 20) en derbi gallego, que aún no ha puntuado.

0. Sárdoma: Sara Alonso; Andrea Mariño “Drus” (Noelia Pereira, min. 72), Ainoa, Elena Pérez, Sara Álvarez “Muñi”, “Equis” Márquez (Laura Martínez, min. 79), Paula Lorenzo (María Figueroa, min. 72), Irene, María Calvar, Ainara (Nerea Cruz, min. 64) y Yaiza.

1. CD Pradejón: Sheila Asensio; Galán, Lesley Talom, Ezcurdia, Tellería, Lidia Alén, Ana Pagola, Elena Valej (Yana Malakhova, min. 75), María Herce (Alaitz, min. 61), Adriana Parada (Iranzu, min. 87) y Irene Yanguas.

Árbitro: Juan Luis Davila (delegación de Vigo). Amonestó a las locales Irene y “Muñi” y a las visitantes María Herce y Yanguas.

Gol: 0-1 (minuto 64), Nerea Tellería.

Incidencias: Municipal de As Relfas. Sexta jornada de la 2ª RFEF. Otra notable entrada. El club sigue dinamizando sus partidos: actuación en el descanso del grupo Community Dancers, del Centro Cultural de Beade.