Tras un breve parón en la competición, el Sárdoma de Vigo vuelve al trabajo en As Relfas, donde recibirá en la sexta jornada de la 2ª RFEF al CD Pradejón, uno de los conjuntos más en forma de la categoría, que la pasada temporada jugó en el Reto Iberdrola y que está llamado a luchar por las primeras posiciones este curso. Precisamente, el cuadro riojano, que cuenta sus partidos por victorias, llega a Vigo instalado en la segunda plaza de la tabla, empatado a puntos (15) con el líder, el CD Europa.

El Sárdoma de Vigo es consciente de la entidad de su rival de hoy, por eso tratará de emplear sus mejores armas para neutralizarlo. Tras su derrota por la mínima ante el Parquesol en Valladolid, las de David Ferreiro esperan mostrar en casa su mejor versión, para empezar a sumar, por fin, de tres en tres en As Relfas. Hasta ahora en casa las sardomistas solo han podido sumar en su feudo un empate, en la cuarta jornada, ante el Racing Féminas (2-2).

El técnico local, David Ferreiro ha convocado a sus 17 jugadoras disponibles, con la única ausencia de Laura Izard, lesionada en la rodilla precisamente en el duelo ante el Rancing. Las pruebas realizadas han confirmado que Izard tendrá que pasar por quirófano, por lo que se perderá lo que resta de temporada.

“Recibimos al Pradejón, que se encuentra colíder en la clasificación”, subraya Ferreiro. “Este rival conserva a sus jugadoras del año pasado de Reto Iberdrola, jugadoras con un nivel muy alto y con mucha experiencia”, destaca. Para Ferreiro, la “clave” del partido estará “en nuestro orden defensivo y en esperar nuestros momentos para hacer daño al rival”.

El partido se disputa en As Relfas a las 12.00 y podrá seguirse a través del canal de Youtube del club: https://youtu.be/ZwTEPjoQkJE