Toque de campana para que el atletismo vigués vea cumplido uno de sus deseos históricos. La Xunta iniciaba este miércoles el montaje del módulo cubierto en el Ifevi que permitirá entrenar a los deportistas de toda la provincia bajo un techo durante el duro invierno gallego.
La instalación presentada en enero de 2021 por el gobierno autonómico aprovechará uno de los pabellones del recientemente ampliado recinto ferial, dotándolo de una recta de 60 metros y áreas para los cuatro saltos y lanzamiento de peso.
La instalación, que deberá estar lista en un plazo de 40 días, supondrá una nueva inversión de 312.547,32 euros y tendrá todos los estándares de calidad de Mondo, el referente en el sector a nivel mundial.
De esta forma, el gobierno autonómico espera que esté lista antes de que acabe 2022, quedando a la espera de su homologación para controles por parte de la Real Federación Española de Atletismo.
Futuro del atletismo local
Este jueves por la tarde y de la mano de la Federación Gallega de Atletismo está convocada una reunión con los clubes de atletismo de la ciudad para hablar de la situación del deporte en la misma y establecer el calendario de uso del módulo.
Esta reunión, a la que también está invitado el Concello, se produce justo después de que el pleno municipal aprobara una moción del BNG para “adoptar con la mayor agilidad todas las medidas necesarias para resolver las deficiencias en las pistas de Balaídos”, instando además a ambas administraciones a ejecutar la reforma integral que prometieron para ellas.