La asociación Avempo recupera su carrera solidaria “Eu Móvome pola Esclerose Múltiple”, que organiza este domingo (11:00 horas) con Bouzas como epicentro. Regresa la prueba, que además compatibiliza este año la experiencia presencial con la virtual, pues esta última sostuvo el alma del evento en las dos ediciones no corridas de 2020 y 2021.

La concejala de Política e Benestar Social, Yolanda Aguiar, y el edil de Deportes, Manel Fernández, anunciaron su regreso tras “tiempos difíciles y muy complicados por la pandemia, las restricciones y el confinamiento, y por lo que sufrieron los pacientes con esclerosis múltiple”, explicaron. De hecho, su retorno “es una satisfacción añadida porque la carrera cumple diez años y se recobra la presencialidad, introduciéndose novedades como la combinación de lo presencial con lo virtual”, dijo Aguiar.

Ambos concejales animaron a participar en esta carrera solidaria y Fernández recordé que este es “uno de los eventos del calendario oficial deportivo vigués”. A un día del cierre de inscripciones hay unas 800 personas que han confirmado su participación, bien en las carreras atléticas, bien en la caminata. Es una cifra menos a otros años y eso preocupa a Avempo.

La Asociación Viguesa de Esclerose Múltiple de Pontevedra mantiene el recorrido de años anteriores y cerrará las inscripciones este martes a medianoche. De esta manera el circuito dominical contará con tres opciones: dos pruebas a la carrera (un 5K de 5.050 metros y un 10K de 10.100 metros, dos vueltas al circuito). Irá desde la Alameda de Suárez Llanos (salida y meta) recorriendo Pescadores, Eduardo Cabello, Avenida Beiramar, Jacinto Benavente, Coruña y Tomás A. Alonso.

Dende Avempo, Lara González, su presidenta, incidió en que este año “nos hemos encontrado con la dura realidad de la disminución de los patrocinadores y la subida de los costes de organización en un 50%”. Por eso espera una masiva respuesta en estas últimas horas y, en estos días, también en el apoyo de las inscripciones virtuales, que reconoce que están funcionando bien.

Además, la concejala recordó que “Avempo pasa por momentos complicados desde o punto de vista de su sustentabilidad y todo el esfuerzo que hagamos entre todos es poco para una asociación tan importante”. Aguiar incidió en que “no vamos a escatimar esfuerzos para que pueda seguir adelante con su trabajo”.