La Asociación Quino Salvo, por encargo y patrocinio del Concello de Vigo, participa en los actos de inauguración del Pabellón Municipal de Quirós. El estreno de la instalación ubicada en la parroquia de Sárdoma se producirá el próximo sábado día 29.

La Asociación Quino Salvo, que nació en 2016, organizó durante cinco ediciones el memorial dedicado a la figura del gran jugador y entrenador vigués, fallecido en junio de ese año. Su figura se conmemorará poniendo una vez más el baloncesto en el centro de la agenda. En esta ocasión, protagonizado por niños y veteranos.

Ese día 29 por la mañana se celebrará el Torneo Infantil Quino Salvo, que siempre se organizó dentro de la programación del memorial, aunque se tuvo que suspender en 2021 por las circunstancias derivadas de la pandemia. Será, por tanto, su quinta edición. De la gestión del torneo se encarga Sergio González, coordinador del Seis do Nadal y siempre valioso colaborador de la asociación. Por razones de previsión meteorológica, el torneo abandonará su ubicación habitual al aire libre en Praza do Rei a cambio del pabellón de Navia. Se desarrollará de 10.00 a 14.00 horas.

El nuevo pabellón polideportivo de Quirós. RICARDO GROBAS

Por la tarde será el turno de históricos jugadores y jugadoras del baloncesto gallego y español en el pabellón de Quirós. Dos referentes de la historia del deporte gallego, Susana García Senra y Tonecho Lorenzo, leyendas respectivamente de Celta y Obradoiro, se encargarán de la organización de un partido femenino, que se disputará a las 16.30, y otro masculino, a las 18.30, ambos en esas nuevas instalaciones.

La Asociación Quino Salvo quiere de esta forma ofrecer a los aficionados tanto una mirada nostálgica al mejor pasado como una perspectiva de futuro del baloncesto gallego y vigués.