El Granitos Ibéricos Carballal lidera el grupo 1 de Primera Nacional Masculina tras sumar esta jornada una nueva victoria y en esta ocasión en la complicada cancha del Calvo Xiria. Los vigueses, que han tenido un magnífico inicio de temporada, remontaron en la segunda mitad, para sumar la quinta victoria de la temporada.

Otra de las noticias de la jornada fue que la SAR Plastic Omnium estrenó su casillero de puntos al lograr la primera victoria de la temporada en La Bombonera frente al Lavadores. Fue un partido muy igualado, sobre todo en la primera mitad, pero en el que el conjunto local siempre fue por delante, aunque con distancias cortas, y al final sumó sus dos primeros puntos. Quien sigue sin encontrar la tecla es el Reconquista de Vigo, que perdió ayer en As Travesas frente al Ribeiro, en un partido muy igualado y disputado. A falta de menos de nueve minutos para el final, el conjunto local mandaba (27-25), pero no supo cerrar el partido y se le escaparon dos importantes puntos.

Por último, señalar que se ha aplazado el choque entre Saeplast Cañiza y Gáldar, por culpa de las condiciones climatológicas, que no permitieron el aterrizaje del avión en el que se desplazaba el equipo canario ni en Vigo ni en Santiago, por lo que regresaron de vuelta a Madrid.

Resultados: Saeplast Cañiza-Galdar (aplazado), Calvo Xiria-Granitos Ibéricos Carballal (33-36), Reconquista de Vigo-Ribeiro Rodosa (29-31), Sar Plastic Omnium-Lavadores (37-35).