El Arsenal empató (1-1) ayer en su visita al Southampton en la jornada 13 de la Premier League, cediendo puntos por segunda vez esta temporada para ver recortada su renta en el liderato, mientras que el Tottenham encajó su segunda derrota seguida. El equipo de Mikel Arteta se adelantó a los 10 minutos por medio de Xhaka pero no pudo con St Mary's. El Southampton firmó un buen partido y apretó para sacar el empate por medio de Stuart Armstrong, su tercera jornada seguida sumando para alejar la zona baja.

Los gunners se mantienen líderes con 28 puntos, con solo dos de renta sobre el Manchester City, segundo. La jornada dominical además dejó la segunda derrota sconsecuktiva de los Spurs, que cedieron en casa (1-2) ante un Newcastle que se coloca cuarto en una apretada pelea por la zona de Liga de Campeones. Los goles de Wilson y Almirón confirmaron el bache de un Tottenham que hasta hace poco parecía intratable, aunque se mantiene en tercera posición. Las urracas ascienden hasta la cuarta posición de la tabla.

Además, el Aston Villa venció (4-0) al Brentford tras la destitución esta semana de Steven Gerrard y el Leicester salió de la zona de descenso con un 0-4 al Wolverhampton.Hicieron aguas los Wolves en un duelo en el que fueron titulares el excéltico Jonny Otto y el gondomareño Hugo Bueno.

El segundo triunfo seguido de los foxes se fraguó a los ocho minutos con el gol del belga Youri Tielemans. Después, en el 19, fue Harvey Barnes el que volvió a batir al portugués Jose Sa a pase de Kiernan Dewsbury Hall.No aprovechó el descanso para cambiar la dinámica el cuadro local que a la hora de partido encajó el tercero firmado por James Maddison a pase de Jamie Vardy que firmó el cuarto a diez del final tras recibir un balón de Timoth Castagne.