En esta quinta jornada, el UB Lavadores logró estrenarse en la presente temporada con un triunfo por la mínima ante el Bueu Atlético. Los vigueses comenzaron bien y se escaparon de 4 goles, pero unas pérdidas de balón fueron muy bien aprovechadas por el Bueu con sus contras. Al descanso, 15-15. En el reinicio, el conjunto local sufrió mucho por las exclusiones y el Bueu se puso por delante en el marcador, pero el Lavadores reaccionó para igualar y vivir un final del partido lleno de nervios y presión. El gol del triunfo fue obra de Diego Pérez (en este partido marcó 15 goles), de siete metros y con el tiempo acabado.

Quien sigue firme en este inicio de temporada es el Granitos Ibéricos Carballal que sumó la cuarta victoria liguera, en esta ocasión ante el Saeplast Cañiza. Fue un choque muy duro, en el que los vigueses estuvieron siempre por delante en el marcador con distancias cómodas, aunque a falta de 15 minutos, el Cañiza logró recortar distancias y ponerse a dos tantos. El Carballal reaccionó para cerrar la victoria y seguir en la zona alta de la tabla clasificatoria.

Quien no tuvo suerte fue el Reconquista de Vigo, que cayó derrotado de forma clara en su visita al Lalín Arena, lo que le impidió seguir en su racha de recuperación. Los vigueses, tras un mal inicio, en la segunda parte rindieron a un gran nivel y lograron remontar e igualar el partido. Pero una doble exclusión a falta de tres minutos fue decisiva.

Por último, señalar que, en el choque entre colistas, el Lirón Teucro hizo valer su condición de locatario para imponerse a la SAR Plastic Omnium y lograr la primera victoria de la temporada.

 RESULTADOS

GRANITOS IBÉRICOS CARBALLAL BALONMANO, 31 – 25, SAEPLAST BM. CAÑIZA

U.B. LAVADORES VIGO, 31 – 30, BUEU ATLETICO BALONMAN

DISICLÍN BALONMÁN LALÍN, 37 – 33, BALONMANO RECONQUISTA DE VIGO

LIRÓN S.D. TEUCRO, 37 – 32, SAR PLASTIC OMNIUM