El Iberconsa Amfiv dio un golpe encima de la mesa en el primer derbi gallego de la temporada en División de Honor. El Pabellón de O Berbés presenció la primera victoria de la temporada para un Iberconsa Amfiv que estuvo muy centrado en los primeros diez minutos del partido lo que les permitió alcanzar un holgado parcial de 17 puntos que les permitió ir ajustando los momentos menos lúcidos del partido sin que el marcador peligrase durante el transcurso del derbi.

Una anotación excepcional de Agustín Alejos, que acabó el encuentro con 34 puntos y que lo reafirma en el primer puesto de anotadores de la liga en las tres jornadas que llevamos, vino acompañada por el buen hacer de Julio Vilas, Basti Kolb y Jeison Betancourt que aportaron sus puntos al marcador y fueron los sólidos cimientos de un importante triunfo.

En las filas ferrolanas el más destacado fue un viejo conocido del Amfiv, Lorenzo Envó, que trató de mantener a su equipo en el partido aunque el Amfiv dominó a placer y en los últimos parciales fue aumentando su diferencia hasta llevarla por encima de los treinta puntos. Kacper, que había sido uno de los baluartes del Basketmi en las primera jornadas, estuvo perfectamente controlado por la defensa del equipo vigués que confirma su gran comienzo de temporada pese a llevar una sola victoria.

Ficha técnica

IBERCONSA AMFIV: Agustín Alejos (34), Jaison Betancourt (10) , Julio Vilas (14), Nagwa Brown (2), Basti Kolb (10) , –cinco inicial-,  Hillevi Hansson (2), Uxía Chamorro.

ABECONSA BASKETMI: Karol Kacper (8), Lorenzo Envó (14), Pedro Paz (4), Alberto Ávila (8), Igor Pena, –cinco inicial-, José Manuel Teijido, Lorena Bermúdez, Adrián Rañales (8), Ben Fox, Juan López (2)

PARCIALES: 25-8, 47-25 (descanso), 69- 40 y 92- 55 (final).

Árbitros: Patricia Díez (principal), Luis Alberto Sánchez-Mayoral y Miguel Santos Pérez