El Vigo Tennis Open 2022 ya empieza a conocer a sus finalistas y campeones de algunas categorías. La final femenina la disputarán Renata Jamrichova de Eslovaquia que se impuso en un gran partido a la rusa Alevtina Ibragimova por 7-5 y 6-1. El partido comenzó con un primer set muy igualado, en el que pequeños detalles decidieron. La eslovaca demostró mayor personalidad en ese primer parcial para inclinar la balanza a su favor y en el segundo set dominó de principio a fin para meterse en la final. Su rival en la final será la británica Mingge Xu que ganó 6-7(4), 6-4 y 7-6(4) a la checa Vendula Valdmannova.

En el torneo masculino los finalistas van a ser Matthew W. Donald de Chequia que ganó por un doble 6-4 al británico Henry Searle en un partido muy vistoso, donde un juego ofensivo y desenfadado fue el protagonista. Su rival en la final del domingo a las 11:00 será el británico Luca Pow o el checo Maxim Mrva que ayer no habían concluido su enfrentamiento.

En la final de dobles femeninos las eslovacas Renata Jamrichova y Nina Vargova se impusieron por 6-3 y 6-2 a las italianas Francesca Gandolfi y Greta Greco Lucchina para llevarse el título en esta categoría. Hoy uno de los platos fuertes es la final de dobles masculinos que se jugará a partir de las 10:30 en las instalaciones de Samil.