Este fin de semana el Iberconsa Amfiv vuelve a casa para disputar el primer derbi de la temporada en el Pabellón de O Berbés (18:00 horas, hoy) ante un equipo con el que ya se ha cruzado varias veces en pretemporada: el Abeconsa Basketmi de Ferrol. Hace bastantes años que no se veía un derbi gallego en División de Honor. Ambos equipos llevan una trayectoria interesante tras las dos primeras jornadas y van a intentar llevarse la victoria ofreciendo espectáculo.

El Iberconsa espera sumar su primera victoria después de dos partidos en los que dio una gran imagen ante equipos que aspiran al título de Liga como son el Amiab Albacete y el Bidaideak Bilbao al que la pasada semana el Iberconsa obligó a ir a la prórroga para hacerse con la victoria. Los ánimos del equipo son buenos y, a pesar de la última derrota de pretemporada ante los de Ferrol, esperan resarcirse.

El equipo ferrolano cuenta en sus filas con viejos conocidos de la afición viguesa como es el caso de Lorenzo Envó que dejó la disciplina viguesa hace tres temporadas.

Sobre el partido el entrenador del Amfiv, César Iglesias, comentó que “hemos jugado con ellos tres veces en pretemporada. Los conocemos bien. Creo que han hecho un buen inicio, a pesar de las dos derrotas, compitiendo muy bien en Málaga. El otro día con Murcia en casa, tuvieron más problemáticas. Tienen tres Clase 4 de los cuales dos han jugado con nosotros, como son Karol y Lorenzo. Son jugadores de movilidad y anotación que son difíciles de defender. En pretemporada, de las tres veces que nos enfrentamos, dos fueron para nosotros y una para ellos”.