El Coruxo vuelve al campo de O Vao dispuesto a sumar la tercera victoria consecutiva, y asentarse en la zona noble de la clasificación. Los jugadores entrenados por los hermanos Montes reciben esta tarde a un Marino de Luanco que comparte puntuación con los vigueses, y cuya única diferencia es un gol más marcado por los asturianos, y uno menos encajado por los vigueses.

De lo que no cabe duda es que el Coruxo comienza a ser un equipo reconocible. En las últimas temporadas el equipo comenzaba a arrancar mediado el campeonato, y ahora lo hace desde el inicio, y eso es importante para llegar con los deberes hechos a la parte importante.

A la hora de analizar al rival, Jacobo Montes indicó que “este año los veo más sólidos. A nivel defensivo están encajando poco gol, les veo que tienen mejor juego interior que la temporada pasada. A pesar de haber variado poco, es distinto con respecto a la temporada pasada. Ya no están jugando con defensa de cinco, que el año pasado lo hicieron mucho. Este año suelen jugar con cuatro, tres por dentro, y tres arriba, matices que le hacen ser un equipo distinto y temible, porque el Marino, históricamente, es un equipo muy competitivo, que no te regala nada. Se va a ver un buen partido ante un rival que tiene una buena dinámica, con los mismos puntos, por lo que va a ser un rival muy difícil”.

Manel Menéndez, entrenador del cuadro asturiano, indicaba antes de partir hacia Vigo, que “nosotros venimos de empatar con el Lugo. No hicimos un mal partido ante un buen equipo, que nos sometió por momentos del partido con balón, en donde estuvimos muy serios defensivamente, y en donde creo que el equipo está dando un nivel bastante alto. Después de empatar en Burgos, perder en Guijuelo y ganar al Langreo, hay que intentar igualar la balanza con los resultados fuera de casa, sabiendo también contra quien nos enfrentamos, pero vamos con muchísima ilusión, con muchas ganas y sabiendo que haciendo las cosas bien tenemos muchas opciones de poder puntuar. Vamos a jugar en un campo que tiene unas condiciones muy buenas, y para cualquier futbolista tener un césped así es fenomenal. El Coruxo es uno de los equipos llamado a estar en la zona alta de la clasificación, en donde han ido de menos a más, y ahora están igualados a puntos con nosotros por lo que hay máxima igualdad.