El Celta Zorka Recalvi afronta esta tarde el tercer partido en una semana, tras jugar hace siete días ante Paterna, el miércoles frente al Melilla, y esta tarde ante el Lima Horta de Barcelona.

Un encuentro con muchos cambios, ya que se jugará a las cinco de la tarde en el pabellón de As Travesas, escenario de muchos de los entrenamientos del equipo, pero en donde hace mucho tiempo que no juega, y en donde el ambiente será muy diferente al de Navia.

En el aspecto deportivo, el equipo llega sin problemas a esta cuarta jornada del campeonato. Cristina Cantero, entrenadora del equipo vigués, confía en contar con la americana Cliney para el partido “aunque no se en que estado de forma estará ya que no ha entrenado”. A pesar de todo, la entrenadora confía en que pueda aportarle al equipo cosillas, tal y como sucedió en el encuentro de Cáceres.

El equipo vigués llega a este encuentro con dos victorias consecutivas, que le han permitido afianzarse en la cuarta plaza del grupo, aunque empatado con otros cuatro equipos. Esto no ha hecho más que comenzar, pero lo importante es que las viguesas empiezan a abrir hueco con los puestos de descenso, y es que no podemos olvidar que el primer objetivo de la temporada es lograr la permanencia en la categoría.

El equipo tiene la moral por las nubes tras estas dos victorias consecutivas, y son conscientes de lo importante que será derrotar esta tarde al Lima Horta. El equipo tiene claro que ser fuertes en casa es fundamental para lograr los objetivos de la temporada, y para ello también necesitarán el apoyo desde la grada.

En cuanto al conjunto catalán, repite actuación en la Liga Femenina Challenge, y si por algo se caracteriza que por el hecho de que el núcleo importante del equipo lleva muchas temporadas jugando juntas y se conocen a la perfección. En el capítulo de altas figuran incorporaciones interesantes como Laura Arias (Boet Mataró), Nuria Barrientos (NCAA-Whasburn), Carla Balagué (NCAA-Merrimack), la argentina Mayra A Leiva (CB Castelldefels) y la veterana Olga Ruano (Joventut). Solamente han disputado dos encuentros, ya que el de la primera jornada se disputará en noviembre Cayeron en Estepona y derrotaron al Vega Lagunera.