Dos partidos que acabaron en la tanda de penaltis y una jornada plena de fútbol local con la Copa Vigo, que definió sus finalistas para el 6 de diciembre en el campo federativo de Coia.

 En el cuadro femenino, el Casablanca empató con el Peñasco (2-2), eliminándolo en los penaltis (7-6) en el Armando Cajaraville de Samil. El Sárdoma B es el otro finalista, al imponerse a domicilio en A Gándara al Valladares (0-13, cuatro goles de Lucía Fernández y tres de Ángela Novas). Este año, el torneo femenino es exclusivo de equipos de categoría autonómica, pues la RFGF y el Concello, patrocinador, han buscado devolver la igualdad a la final.

 Y en la Copa Vigo masculina, la UVCD Candeán (2ª Galicia) vuelve a la final tres años después de jugarla y perderla ante el Racing de Castrelos en el Federativo de Coia. Esta vez, los de Marcos Rodríguez se impusieron en A Pirucha al Colegio Hogar (3ª Galicia) por 0-3 (0-0 al descanso). Un gol de penalti marcado por José Manuel Paz, “Josiño”, abrió el camino en el minuto 57 frente a un rival que se quedó con uno menos por roja directa (Santiago Rodríguez, min. 54) y que acabó con nueve por una segunda expulsión, esta por acumulación de cartulinas (Luis Rivas, min. 69).

 “Josiño” ya marcó uno de los penaltis que dieron el único título copero al Candeán, en O Vao, en 2018, cuando los blancos igualaron en el descuento al Santa Mariña y se impusieron en la tanda de penaltis para levantar el trofeo.

 El adversario del Candeán será el Rápido de Bouzas B (3ª Galicia), que en el Baltasar Pujales tumbó al único 1ª Galicia en liza, el Alertanavia, además defensor del título. Tablas al descanso (1-1) y tras los noventa minutos (2-2), para ir a la tanda de penaltis, con 4-3 para los rapidistas. El B del Rápido ganó la Copa Vigo en 2009 y 2010.  

 La fiesta del fútbol local tendrá su continuidad el Día de la Constitución (6 de diciembre), con las dos finales en Coia.