El Vigo Tennis Open avanza con paso firme. Hoy se disputarán los cuartos de final. Noli Alvarez, coordinador del torneo, confiesa: “Es uno de mis momentos favoritos. En los cuartos de final se enfrentan jugadores que ya han ganado dos partidos, por lo tanto están en forma y está garantizados el espectáculo y la calidad”. Los partidos comenzarán a las 11.00. La entrada en Samil es gratuita.

En el cuadro femenino, V. Valdmannova (CZE) se verá las caras con Anna Puls (GER), que pasó a cuartos de final después de una aparatosa lesión de su rival. Arina Bulatova (RUS) se medirá a la británica de origen asiático Mingge Xu. En la parte inferior del cuadro otra rusa, A. Ibragimova, luchará por meterse en semifinales con la holandesa Annelin Bakker y R. Famrichova (SVK) al cierre de la edición todavía estaba esperando a la ganadora del partido que enfrentaba a la campeona de España júnior, María García, y la británica Isabelle Lacy.

Partido entre Patrick Schoen (con camiseta azul) y Michal Krajci. MARTA G. BREA

En el cuadro masculino sorpresa: el primer cabeza de serie, R. Pacheco, de México, no pudo superar la segunda ronda del torneo y cayó eliminado a manos de Lorenzo Carboni, de Italia, por un resultado de 6-2, 3-6 y 6-1 –el cuadro femenino ya se había quedado sin su número uno, Nina Vargova, el lunes–. Su próximo rival será el británico Henry Searle, que alcanzó la tercera ronda a costa de polaco T. Berkieta, que se retiró por enfermedad. El siguiente partido de cuartos de final lo disputarán el teutón Viktor Frydrych, clasificado de la previa –ya lleva ganados cinco partidos en Vigo–, y M. Donald, de la República Checa. El cuadro lo cierra el enfrentamiento entre J. Schwaerzler, de Austria, y otro checo, Maxim Mrva.

Arantxa Sánchez Vicario, con los participantes en el torneo de minitenis.

El Vigo Tennis Open sigue con su empeño de sacar el tenis del Complexo de Samil a toda la ciudad. El Centro Comercial Vialia fue el escenario elegido para un torneo de minitenis, en el que participaron casi un centenar de niños. Fernando del Barrio, general manager del torneo, explica: “Nosotros queremos que el Vigo Tennis Open forme parte de la ciudad. Nuestra intención es que el torneo se acabe convirtiendo en un evento asentado en Vigo y para conseguirlo tenemos que dárselo a conocer a todos los vigueses. Tengo que darle las gracias a Vialia porque ellos son unos excelentes aliados en esta política”.

La sorpresa final del torneo de minitenis fue la presencia de Arantxa Sánchez Vicario en la entrega de premios a los niños. Tanto los pequeños tenistas como sus padres disfrutaron de una leyenda del deporte español. El comentario unanime de los padres y niños fue: “¡Qué simpática es!”.