El Vigo Tennis Open iniciará lo más sustancioso de su programa aprovechando el festivo. Hoy comenzarán los partidos de segunda ronda del torneo, tanto de individuales como de dobles. La organización invita a todos los aficionados al tenis a acercarse a las instalaciones de Samil para disfrutar del mejor tenis femenino y masculino sub 18. Y además pueden tener la posibilidad de conseguir un autógrafo de Arantxa Sánchez Vicario, madrina del torneo, que no se está perdiendo ni un partido.

En la primera jornada del cuadro principal ya se han producido sorpresas. El tenis se está convirtiendo en un deporte enormemente igualado. Prueba de ello es que la cabeza de serie número uno, Nina Vargova, ha perdido ante la italiana Greta Greco por 6-4 y 6-2. Además, la ucraniana Yelyzaveta Kotliar, séptima clasificada, cayó a manos de la danesa Rebecca Munk por 6-4 y 6-0.

Por la parte inferior del cuadro casi todas las cabezas de serie hicieron bueno el pronóstico y avanzaron a segunda ronda; casi porque la segunda jugadora del cuadro femenino, la rusa Arina Bulatova, perdió ante la campeona de España júnior, María García, por un doble 7-5. María ha aprovechado muy bien la invitación que le ha otorgado la organización del Vigo Tennis Open.

Pacheco va a por el título

En el cuadro masculino las sorpresas fueron menos en una jornada de excepcional tenis. Desafortunadamente el español y segundo cabeza de serie, Alejo Melero, fue eliminado por el checo Maxin Mrva en tres duros sets por 6-7(3), 6-3 y 6-4.

El público se entusiasmó con el juego fácil, elegante y agresivo del mexicano Rodrigo Pacheco, que ganó por un doble 6-4. El primer cabeza de serie ha demostrado que está en forma y viene a por el codiciado trofeo del Vigo Tennis Open. Su próximo rival será el italiano Lorenzo Carboni, que se impuso al campeón gallego, Saúl Berdullas, por 6-3 y 6-4.

El otro jugador gallego en el cuadro tampoco pudo superar la primera ronda, pero dejó un gran sabor de boca. Ander Tarrío fue superado por el sueco Albert Saar por 6-2 y 6-3. Este torneo ayudará a ambos a creer en sus posibilidades de seguir creciendo en el mundo del tenis.