Tras el parón de una semana, la Liga Guerreras Iberdrola volvía al Pabellón Municipal de O Porriño por todo lo alto. El Conservas Orbe Rubensa Porriño y el Caja Rural Aula Valladolid, rivales directos en la clasificación, se enfrentaban en el partido estrella de la jornada.

El Caja Rural empezó encontrando serios problemas para atacar la defensa porriñesa. Cumplidos los primeros cinco minutos, el marcador estaba 2-1 a favor de las de Isma Martínez. El equipo del Val da Louriña estaba haciendo un gran trabajo, con especial protagonismo bajo palos de Estela Carrera.

Casasola, frenada en falta. PABLO HERNANDEZ GAMARRA

María O’Mullony se echó la faceta goleadora a las espaldas y comenzó a recortar distancias en el marcador. Así en el minuto 19:33, el equipo visitante consiguió empatar el partido 9-9 tras los errores en los pases de las porriñesas que permitieron correr al Caja Rural.

Las porriñesas volvieron a aumentar su intensidad en defensa con Sarai Samartín y Aitana Santomé defendiendo en el centro. Además, Mica Casasola estaba siendo totalmente efectiva de cara a portería. El Conservas Orbe Rubensa se llevó la primera parte por 13-10.

El Conservas Orbe Rubensa comenzó la segunda parte defendiendo con una gran intensidad. El Aula Valladolid tenía que trabajar mucho más sus ataques ante el 6:0 que presentaban las porriñesas.

Thais Fermo culmina un contragolpe. PABLO HERNANDEZ GAMARRA

El equipo porriñés también estaba haciendo un gran trabajo en ataque, teniendo especial importancia las primeras líneas como Casasola, Valles o Buforn en la faceta goleadora. El ritmo de juego en esta segunda parte estaba siendo muy rápido, sin apenas descanso. Llegado el minuto diez, el resultado continuaba 21-16.

El Conservas Orbe Rubensa estaba luchando cada balón. El Caja Rural no estaba en su mejor momento y a raíz de varias imprecisiones en ataque permitió al equipo gallego poner tierra de por medio. A falta de diez minutos para la conclusión, el Conservas Orbe Rubensa alcanzaba un 27-20.

El tiempo seguía corriendo y con él, el conjunto porriñés.El equipo dirigido por Isma Martínez mantuvo su intensidad en defensa y en ataque hasta el último instante para instalarse en la quinta plaza.

33. Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño

Carolina Bono, Micaela Casasola (8), Alicia Campo (1), Malena Valles (9), Inés Hernández, Aitana Santomé (1), Ariana Portillo, Maider Barros (1), Sarai Samartín, Paulina Buforn (6), Carmen Prelchi (3), Thais Fermo (4), Carme Castro, Estela Carrera, Begoña Otero y Fátima Ayelén.

27. Caja Rural Aula Valladolid

Elba Álvarez (2), Jimena Laguna (3), Fiorella Corimberto, Lydia Blanco (1), Inoa Lucio (6), María O´Mullony (5), Caterina Benedetti (1), Irene Botella (3), Teresa Álvarez, Laura Bazco, Savina Bergara (4), Amaia González de Garibay (2), Carmen Sanz y Alba Badás.

 Marcador cada 5 minutos: 2-1, 5-1, 8-4, 10-9, 11-10, 13-10, DESCANSO, 17-12, 21-16, 25-19, 27-20, 31-23, 33-27.

 Árbitros: La pareja arbitral estaba formada por Miguel Martín Soria y Jesús Álvarez. Por parte del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño excluyeron a Sarai Samartín y Carmen Prelchi. Por otro lado, del Caja Rural Aula Valladolid excluyeron a María O´Mullony, Teresa Álvarez, Savina Bergara y Miguel Ángel Peñas.

 Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.