A pesar de llevar tan solo cinco jornadas de competición, el Coruxo sabe que está en un momento importante. El triunfo del pasado fin de semana en O Vao ante el Laredo dejó a los vigueses a las puertas de la zona noble de la clasificación. Tanto jugadores, como cuerpo técnico, son conscientes de lo que puede suponer una victoria en el Municipal de Bezana, de tal forma que durante la semana han trabajado para conseguir que el encuentro ante el Rayo Cantabria marque un punto de inflexión y sitúe al equipo de forma definitiva en la lucha por esa primera plaza que ahora se encuentra a cinco puntos.

Jacobo Montes parece haber encontrado su once tipo, que ha mantenido en sus dos últimos encuentros. En la zaga, con la entrada de Andriu el equipo tiene una salida de balón más jugada, apoyado en un Focareta que ejerce de enganche con la medular. Arriba Youssef vuelve a ser una pesadilla para las defensas rivales, sobre todo por lo incómodo que es defenderlo. Situar a Luismi en banda le dio juego el domingo pasado ante el Laredo, y por ahí llegó el gol de la victoria.

El partido de esta meodiodía es una prueba de fuego para el equipo verde. El Rayo Cantabria supera a los vigueses en dos puntos, al haber ganado un partido más. Su única derrota fue en Zamora, y el pasado fin de semana se llevaron los tres puntos del Anxo Carro, tras una tímida reacción del conjunto lucense.

Jacobo Montes, entrenador del equipo vigués, espera un “rival dinámico, joven, con energía, con unas buenas movilidades a nivel ofensivo”. A la hora de analizar a su equipo, el técnico reconocía que “cada día veo mejor al equipo, vamos dando pasitos, y viajamos a Cantabria con ganas de competir y hacer bien las cosas. Es un arranque de temporada en donde las cosas están muy igualado. Lo veíamos con el Langreo, que en las tres primeras jornadas parecía que estaba sentenciado con cero puntos, ha ganado los dos últimos partidos, contra el Compostela y con el filial del Burgos, y está fuera del descenso y a dos puntos nuestro. En este arranque de la temporada, dos o tres puntos te coloca muy arriba o muy abajo. Hay que estar tranquilos, posicionarse, como digo habitualmente, y lo importante va a comenzar en la segunda vuelta. Entonces hay que llegar a ese momento lo mejor posicionados posible, evolucionar al equipo y que cada semana que pase sea más reconocible”.

Ezequiel Loza, entrenador del filial cántabro, indicaba en rueda de prensa que “queremos ser un equipo de verdad, de fútbol, que defienda, que ataque, que sepa manejar el balón. Después tenemos gente de calidad y tenemos que aprovecharlos, pero el fútbol es atacar y defender. Tenemos que ser un equipo serio en defensa, que maneje las situaciones de partido y que esas situaciones de partido les sirvan para aprender”.

Sobre el conjunto vigués, el técnico del Rayo Cantabria apuntó que “es un buen equipo, con gente muy experta, la temporada pasada se metió en play off y mantiene el bloque y se ha reforzado. Es un equipo muy sólido, me recuerda al Guijuelo, muy pocos goles en contra, uno solo, y luego tiene gente de calidad, que sabe jugar al fútbol, que seguramente nos va a generar problemas”.