El Club Vigo dio el primer paso de la temporada con un trabajo triunfo en casa ante el Jovellanos, un recién ascendido, que dio mucho trabajo y que obligó a remontar a los de Pablo Parga.

Encuentro típico de inicio de temporada entre dos equipos que se diferenciaban en la media de edad de sus respectivas plantillas. Mientras los asturianos llegaban con una plantilla llena de experiencia, los vigueses tenían en su sexteto titular un juvenil de primer año y tres jugadores junior.

El encuentro comenzó con mucha igualdad y ninguno de los dos equipos era capaz de marcharse en el marcador. Solamente al final del set los vigueses se adelantaron tres puntos, 20-17, lo que les permitió finalizar el set con cierta tranquilidad.

El segundo set ya comenzó con el conjunto visitante mas metido en el encuentro lo que significó que se fuesen rápidamente en el marcador por una diferencia de cinco puntos (5-10). Esto les permitió hacer su juego y sobre todo poner nerviosos a los vigueses. En la recta final del set los locales se acercaron hasta dos puntos pero les faltó algo de suerte para empatar el set.

El tercer parcial fue similar al anterior y eran los asturianos los que mandaban en el marcador desde el inicio con ventajas que eran entre cuatro y cinco puntos. Los vigueses hacían “la goma” pero no llegaban a empatar el set..

Con el marcador negativo los vigueses se aferraron a la lucha característica de muchos años y fueron capaces de empatar el encuentro disputando un set que fue el mas claro de todos los jugados hasta ese momento.

Con empate a dos sets fueron los aficionados los que llevaron al equipo en volandas para hacerse con el partido con la diferencia más clara en alguno de los cinco sets disputados. Primer triunfo para un equipo que se espera que mejore con la llegada de Ortega y del colombiano Marlon.